Y mamá siempre decía que todo el mundo debería servir mesas y trabajar en el comercio minorista en Navidad.Nunca obtuve la receta de los famosos panecillos de levadura, pero vi cómo el aprendizaje de las personas se ha traducido en mi papel como propietario y consultor de una empresa, ayudando a nuestro equipo a crecer y escalar con éxito. Específicamente, aquí hay cuatro formas en que me ayudó a prepararme para dirigir mi propia firma de consultoría: Aprendes a equilibrar tus variables fijas de manera inteligente.Una de las cosas más importantes que aprendes cuando sirves mesas, o incluso más agudamente cuando administras el frente de la casa, es que las ganancias de tu restaurante, y por lo tanto tus propinas, están vinculadas directamente a una fórmula. Tiene un número fijo de sillas y una cantidad fija de tiempo en el servicio de la cena: esas son sus constantes. El ingreso nocturno estimado depende de la cantidad de sillas multiplicada por la facturación multiplicada por el precio promedio del boleto. Si desea ganar más dinero, tiene tres opciones: (1) obtener más sillas, (2) aumentar su facturación o (3) aumentar el precio promedio de su boleto.Dirigir una empresa de consultoría funciona exactamente de la misma manera. Muy a menudo, las personas luchan con la escala porque no se dan cuenta de que su fórmula de ingresos está mal: no están ganando suficiente dinero, por lo que simplemente trabajan más horas. Cuando en realidad, el problema puede ser que necesites más sillas. En otras palabras, es hora de contratar para aumentar la carga que su empresa puede llevar.
O el problema puede ser que necesite aumentar su volumen de negocios: es hora de automatizar o subcontratar algunos proyectos que están consumiendo su tiempo. O incluso podría ser que esté infravalorando su tiempo; debería revisar sus tarifas y considerar aumentar los precios. Pero no importa lo mucho que quieras que la respuesta sea: «Voy a trabajar 80 horas a la semana», eso no funciona. Recuerda: el tiempo es una constante.Debe invertir en los clientes que defienden su fin.En un restaurante, hay algunos clientes que simplemente no dan propina. Podrías brindarles un servicio que impresionaría a la Reina, y en el mejor de los casos te dejan un folleto religioso y un chicle, o peor aún, no pagan nada y te dejan con la bolsa. También tendrá estos clientes en su empresa. Ellos monopolizan su tiempo y no pagan o esperan pagar menos que sus tarifas normales. Y luego tendrá clientes que lo respetarán como profesional, y eso incluye pagar la factura de sus honorarios. No permita que los clientes que vuelven a aparecer con «solo una pregunta rápida», pero que aún no han pedido nada, le quiten tiempo al cliente que ha invertido en contratar su empresa, o puede descubrir que tiene dos clientes. alejándose de la mesa infeliz. Brinde a todos un servicio de calidad, claro, pero no se rompa el cuello asegurándose de que tengan ketchup adicional cuando tenga pescado más grande para freír.Contrate inteligentemente con un ojo en la personalidad.Cuando obtuve mi primer trabajo como mesero, fue en este pequeño bar de ostras en Opelika, Ala. Conseguí el trabajo porque nunca antes había servido mesas. El gerente me dijo que siempre contrata a personas sin experiencia, que hacen clic con su personalidad y que necesitan el trabajo. Bueno, ese era yo. ¿Su razonamiento? Dijo que siempre puede entrenar a alguien para que pele ostras o lleve 5 cervezas a la vez (¡todavía puedo hacer ambas cosas!), pero no puedes enseñar personalidad y no puedes enseñar con hambre. A lo largo de los años, ya que he contratado y despedido bastante, me he dado cuenta de que tenía razón. Si alguien no encaja en su equipo, si no se sienten cómodos juntos, si no pueden reírse juntos, si no pueden llegar a confiar el uno en el otro y, en mi opinión, si no tienen la misma actitud de «ir a buscarlos» que usted tiene, ciertamente no podrán escalar juntos.
Algunas de mis mejores noches como mesero fueron cuando me asignaron a la sección con mis mejores amigos. Sabíamos que podíamos encontrar nuestro ritmo, ganar mucho dinero y divertirnos haciéndolo. Eso es lo que deberías querer que sea tu negocio, también. Puedo entrenar a cualquiera para que haga cualquier cosa si quiere aprenderlo, especialmente las partes de este negocio que, seamos honestos, no son tan difíciles. Pero no puedes enseñarles a querer aprender y no puedes enseñarles a llevarse bien.Y hablando de llevarse bien, no se olviden de la parte de atrás de la casa.Ay, la cocina. Ese lugar era una bestia completamente diferente. Las blasfemias volaban por el aire, los platos se golpeaban o se rompían, todo en marcado contraste con las caras felices que poníamos cuando estábamos en el suelo. Los cocineros generalmente odiaban a los meseros, y eso estaba bien. Pero hacer amigos en la cocina era una forma segura de sacar el éxito de un error. ¿Olvidaste llamar algo? Las buenas relaciones en la cocina significaban que realmente escuchaban cuando llamabas para hacer un pedido sobre la marcha. ¿Tienes un top 20 caminando? Saber que el cocinero de la parrilla quiere que el pedido se divida en 4 cheques de 5 tops separados, y definitivamente no en 5 cheques de 4 tops separados, hace que su pedido salga todo junto. ¿Un pedido salió mal? No hay problema. Solo pide a Quentin en los postres que te dé ese trozo extra de tarta de queso para que quede bien.Gran parte de los roles de nuestra empresa implica administrar el trabajo de la parte trasera de la casa con las expectativas de la parte delantera de la casa. ¿Tu cliente obtuvo lo que pidió? ¿Lo recibieron a tiempo y según las especificaciones? ¿Tienes las relaciones para hacerlo bien? Esta industria se trata de poder construir las relaciones en su propio equipo para lograr el equilibrio entre lo que su equipo puede hacer y lo que necesitan sus clientes, cuando todo debe hacerse ayer. Se trata de generar confianza con su cliente para saber que lo hará bien, incluso cuando no es su culpa. Y como gerente o propietario, se trata de ayudar a su equipo a encontrar ese equilibrio, para que nadie se sienta infravalorado, nadie se sienta tirado debajo del autobús, y todos ganen dinero y tengan una gran noche.Estas son las habilidades blandas que no podemos enseñar, y ciertamente no siempre podemos articular, porque hay tantos matices en las personas que solo aprendes cuando eres la única persona que se interpone entre ellos y una cerveza fría al final. de un largo día. Para muchos de nuestros clientes, esa marca de verificación verde junto a su nombre al final del día de las elecciones es su cerveza fría. Es lo único que los mantiene en marcha y los empuja hacia adelante. Cuentan contigo para que les ayudes a conseguirlo. Así que ficha y ponte a trabajar.
C&E USA. En el sur, a menudo empezamos las pepitas de consejos de vida con "Mamá siempre decía..." Es una expresión que se hizo famosa por el propio Forrest Gump de Alabama, pero en verdad, es una forma en que los sureños transmiten el conocimiento y la sabiduría generacional. Mi mamá no pasó del grado 12, pero fue una de las personas más inteligentes para resolver problemas que he conocido. Era una exitosa propietaria de un negocio y tenía buen ojo para las personas. Y mamá siempre decía que to
Más historias
Comunicación Social, con rostro de mujer; coordinadoras arañan paridad en México
JUNTOS POR LA PREVENCIÓN Y EL COMBATE A LOS INCENDIOS FORESTALES: MANOLO
LANZAN APOYOS PARA QUE PEQUEÑOS PRODUCTORES MEJOREN LA CALIDAD DE SU GANADO