Campaigns and Elections México

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Campaña en redes sociales en 2023: Naturalmente es complicado

C&E USA. Comencemos con lo que no sucederá en las redes sociales políticas en 2023. Los chatbots no tomarán su trabajo en el corto plazo, y no tomarán el control. Todavía no estamos en Metaversing como especie, pero Facebook tampoco se está evaporando como red social. Twitter bajo Elon Musk sigue una rabieta de la destrucción en todo momento, pero el tráfico general de la plataforma no ha disminuido tanto como los boicoteadores podrían haber esperado. Aún así, los problemas en las grandes plataf

Aún así, los problemas en las grandes plataformas tecnológicas crean naturalmente nuevas oportunidades para otros. Cuando Twitter comenzó a «rediseñar» cuentas previamente prohibidas bajo Musk, los usuarios de la izquierda política lo abandonaron en gran número por alternativas como Mastodon. Como resultado, la consultora y capacitadora de redes sociales Beth Becker ha visto recientemente oportunidades para campañas basadas en Mastodon en su trabajo con clientes de defensa. Mientras tanto, la decisión de Twitter de permitir tuits políticos pagados puede reflejar una preocupación por la libertad de expresión, pero un cínico también podría notar las recientes caídas en la publicidad de marca en Twitter y preguntarse si la economía jugó un papel. ¿Por qué no simplemente alejarse? Un futuro sin verificación de identidad, prácticas de marcado de contenido opaco y cheques azules pagados puede atraer a algunos en el mundo político. Pero al menos por ahora, Facebook, Twitter, TikTok y otros similares acogen a demasiados votantes, donantes y defensores potenciales como para ignorarlos, y la discusión en sus plataformas ayuda a establecer los términos del debate público. Por todas las fallas de estas compañías, estamos atrapados con ellas.Pagar por el privilegioA pesar de que no paramos de quejarnos de Facebook, los profesionales de la política siguen pagando para colgar contenido frente a todos esos votantes que maduran en la vid antes del día de las elecciones. La pregunta es cómo encontrar los correctos. Entre los cambios en la privacidad de iOS de Apple y los propios límites de Facebook para orientar la demografía y los intereses de los votantes, llegar a audiencias específicas de Facebook (tanto donantes como votantes) parece mucho más difícil que hace un par de años.A veces, la segmentación por código postal funcionará lo suficientemente bien como para creatividades de reconocimiento de nombre, tal vez cruzadas con parámetros básicos de edad/género. Pero una solución común es comprar datos de votantes o exportarlos desde una herramienta como VAN y usarlos para dirigirse a los usuarios de Facebook individualmente. Sin embargo, las hojas de cálculo de archivos de votantes tienden a tener bajas tasas de coincidencia cuando ingresan al sistema, por lo que algunos proveedores de datos venden audiencias personalizadas de Facebook previamente emparejadas con el archivo de votantes. Por lo general, se cargan directamente a través de una cuenta de anuncios de Facebook en lugar de cargarse como un documento.Empujando los límites un poco, el veterano experto en redes sociales Alan Rosenblatt me señaló que un píxel de seguimiento en un bloque de anuncios programáticos puede crear una audiencia de Facebook con el tiempo en función de los parámetros establecidos en la campaña programática. Y, por supuesto, cualquier audiencia personalizada, incluida la propia lista de donantes de una organización, puede servir como base para audiencias similares.A menos, por supuesto, que la campaña esté pagando para que personas influyentes se comuniquen contigo a través de amigos, familiares y fanáticos. Kardashians no es necesario! Los proveedores están comenzando a armar listas de personas influyentes lo suficientemente detalladas como para que sean accesibles y efectivas para los candidatos locales y las campañas de promoción, pero usted puede realizar la organización básica por su cuenta. Becker ha estado trabajando con dos campañas de alcaldes de ciudades universitarias este año que han contratado a estudiantes influyentes en las redes sociales para correr la voz en los campus locales, por ejemplo.Volviéndose orgánicoSi bien algunas personas influyentes lo hacen por el dinero, muchas más se involucrarán en el mundo político sin esperar dinero a cambio. En los altos niveles de mensajería y opinión pública, Rosenblatt sostiene que las redes entrelazadas de creadores y distribuidores de contenido pueden tener un efecto medible en lo que el público piensa y siente. Luego está la historia del TikTok de Joe Biden. En 2020, Biden no tenía presencia oficial en el sitio de videos cortos, pero su «segunda plataforma de videos más vista era TikTok». ¿El secreto? Un esfuerzo integral para reclutar usuarios de TikTok para distribuir contenido pro-Biden desde sus propias cuentas.Naturalmente, la mayoría de las campañas de votación negativa no reclutarán a cientos o miles de personas influyentes: si se postula para la legislatura estatal, es más probable que un puñado de voces amistosas sea un botín. Pero en un entorno mediático inundado de contenido político, una voz de confianza puede llegar a un votante que está desconectándose de la cacofonía.Asimismo, las campañas de cualquier tamaño pueden organizar voluntarios para compartir contenido en su nombre. He estado hablando sobre el valor de «compartir escuadrones» organizados por correo electrónico, DM o grupos de Facebook. durante años, ya que brindan una manera relativamente fácil de ayudar a los voluntarios a convertirse en embajadores de la campaña dentro de sus propios círculos sociales. Las campañas también pueden incluir «compartir solicitudes» en sus flujos generales de correo electrónico, permitiendo que los seguidores echen una mano sin tener que entregar un dólar. Los correos electrónicos pueden incluir enlaces compartidos con un solo clic para piezas individuales de contenido, o pueden apuntar a una página de destino llena de opciones como este ejemplo reciente de NARAL .Volviendo al meollo de la cuestión del alcance orgánico, Becker está enfatizando las Historias de Facebook sobre otros tipos de contenido en su trabajo este año, ya que las Historias parecen tener jugo extra en este momento. Del mismo modo, está alentando a los clientes a usar imágenes fijas en Instagram, lo que refleja el reciente cambio de actitud de la plataforma para alejarse del video. .Al final, el contenido siempre interactúa con la estrategia. En particular, la boleta negativa, Facebook, Instagram, Twitter y TikTok pueden ser las formas de comunicación más consistentes de una campaña con simpatizantes, voluntarios y donantes. ¡Preséntalos! Entusiasme a la gente, colóquelos frente a la cámara y saque las imágenes y el video donde otros puedan ver lo emocionados que están.El contenido rara vez es contagioso, pero el entusiasmo a menudo lo es y las redes sociales se destacan en transmitirlo.