Por Valeria Dimas
Quintana Roo se reafirma como estado morenista sin depender de las alianzas y Gino Segura se figura como el precandidato más seguro a contender por la gubernatura para las elecciones de 2027, según reveló la última edición de la encuesta Destino 27 realizada por la encuestadora de esta casa editorial, CE Research.
En cuanto a preferencia partidista, Morena arrasa con la oposición y se lleva al 42% de los encuestados. De sus posibles candidatos, Gino Segura se consolida como el preferido con el 30%, dejando atrás a Paty Peralta y a Estefanía Mercado, y prácticamente sin posibilidades de competir a figuras como Alma Anahí González o Rafael Marín.

Los quintanarroenses tampoco quieren que Morena forme alianza con PT y PVEM, siendo el 60% contra el 40% que sí preferiría la alianza.
En los careos Gino también arrasa. En un escenario con Ana Paty Peralta como candidata del PVEM, Roberto Palazuelos de MC y Filiberto Martínez de la alianza PAN-PRI, Gino Segura se lleva el 34% de intención de voto.
En caso de que Morena se alíe con PT, la oposición conformada por el PRI y la alianza PAN-MC tampoco podría darle batalla a Gino, quien en este escenario consigue al 43% de los encuestados. Sin embargo, en ambos casos aún se cuenta con una considerable cantidad de indecisos.
Más historias
ENTREVISTA: IA, el “staff invisible” detrás de las campañas políticas
Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirma proceso de divorcio de Carlos Torres
Arrasa Morena en las preferencias por la alcaldía de Cancún rumbo a 2027