Ismael Burgueño se mantiene fuerte como posible candidato de Morena por la gobernatura de Baja California, reveló la última edición de la encuesta Destino 27 de CE Research.


El 55% de los encuestados considera que la oposición -conformada por PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y Partido Encuentro Social- debería aliarse para competir contra Morena, mientras que un 45% prefiere que vayan por separado.

En este sentido, el senador Gustavo Sánchez Vázquez sería el precandidato del PAN con el 45% de preferencia, aunque un 33% preferiría a otro candidato. El 22% prefiere a Gina Andrea Cruz.

El PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) atraviesan momentos difíciles al no tener ningún candidato definido. El 47% prefiere a otro candidato del PRI, tomando en cuenta que el diputado Beto Valle y la presidenta del Comité Directivo Estatal, Lupita Gutiérrez, fueron las opciones. En el caso de Partido Verde, es el 45% que votaría por otros candidatos que no fuesen Juan Carlos Hank, ex regidor del ayuntamiento de Tijuana, o Fausto Gallardo, diputado federal.


Aunque dentro de la contienda interna de Morena la senadora Julieta Ramírez, sigue de cerca a Ismael Burgueño con el 21% de preferencia, en los careos el alcalde se posiciona como el preferido con más del 40% en ambos.
En el primero alcanza el 45%, superando a Gustavo Sánchez (25%), Juan Carlos Hank (18%) y a Gustavo de Hoyos Walther, posible candidato de MC (12%). En el segundo, que considera posibles alianzas entre partidos, Burgueño iría por la coalición Morena-PT-PV y ganaría por casi el doble a Gustavo de Hoyos Walther, quien contendería por la coalición MC-PAN. Juan Carlos Hank, por la coalición PV-PES, obtendría el 13% y Beto Valle únicamente por el PRI alcanzaría apenas el 10%.


Más historias
ENTREVISTA: IA, el “staff invisible” detrás de las campañas políticas
Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, confirma proceso de divorcio de Carlos Torres
Arrasa Morena en las preferencias por la alcaldía de Cancún rumbo a 2027