Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

LOS MIRASOLES, LA EMPRESA QUE LLEVA EL CAMPO DE AGUASCALIENTES AL MUNDO

  • Actualmente exporta a Estados Unidos y trabaja para llegar a Inglaterra y Francia
  • El Gobierno del Estado ha proporcionado apoyo en equipamiento de riego, geomembrana y rotocultivador
  • La empresa produce, empaca y comercializa 80 productos frescos del campo

En San José del Río, Asientos, comenzó el emprendimiento de la familia Collazo con el cultivo de chiles; su sueño era exportar sus productos, con esfuerzo y perseverancia, la empresa Los Mirasoles trascendió fronteras.

Después de 20 años ha superado muchos retos y obstáculos; con trabajo constante, hoy lleva sus productos al mercado internacional.

Gracias a los apoyos del Gobierno del Estado en equipamiento de riego, geomembrana y rotocultivador, Los Mirasoles produce, empaca y comercializa 80 productos frescos del campo que se exportan a Estados Unidos, entre los que destacan los que se cultivan en Aguascalientes, como calabazas, cilantro, nopal, tunas y habas verdes.

Cada semana, 80 camiones llevan los cultivos de Aguascalientes a McAllen, Nueva York, Atlanta, Florida, Illinois, Virginia y las Carolinas, en Estados Unidos.

Para dar a conocer la grandeza del campo de Aguascalientes más allá de sus fronteras, Noé Collazo, director general de la productora y empacadora Los Mirasoles, compartió que el proyecto comenzó con su padre, un productor de chiles que heredó a sus hijos el gusto por el campo.

Actualmente, la empresa da empleo a 700 personas, muchas de ellas de la comunidad de Villa Juárez, Asientos, además de egresados de la Universidad Tecnológica del Norte, más específicamente de la Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida.

“Para mis hermanos y para mí ha sido un sueño, porque crecimos en el campo, siempre de la mano con la agricultura, produciendo chiles, con el sueño de llevarlos a Estados Unidos, Europa, Asia… y, gracias a Dios, se está realizando ese sueño, tenemos la capacidad de llevar nuestros productos a cualquier parte del mundo. La mejor comida del mundo es la mexicana y nosotros vendemos los ingredientes para hacerla”, concluyó Noé Collazo.

Actualmente, esta empresa trabaja para conquistar el mercado de Inglaterra y Francia.