
“No le busquen, no hay nada que esconder, no hay nada que averiguar para dañar mi imagen y la de mi persona”, aseguró la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, para aclarar que la suspensión de su Visa para ingresar a Estados Unidos no está relacionada con la comisión de algún acto ilegal y se trata de una medida administrativa.
“Que el Departamento de Estado de los Estados Unidos haya cancelado mi Visa no significa que yo haya cometido algo malo, es una decisión administrativa, no una acusación. No hay delito, no hay una falta, no se ha comunicado la causa de esta medida y cualquiera que sea esta razón estoy tranquila y con la conciencia limpia de que todo se aclarará”, informó en conferencia de prensa.
Aseguró que esta medida no la define como servidora pública y lamentó los ataques que ha recibido desde algunos medios de comunicación y desde el anonimato en las redes sociales, mismos que consideró violencia política de género.
“He sido incluida en una medida consular y por ello hoy no cuento con mi VISA para ingresar a los Estados Unidos, pero eso no me define, porque no me define lo que tengo, ni los permisos que me otorguen o me retiren, me definen mis valores, mis convicciones y el propósito que he abrazado desde que decidí dedicar mi vida al servicio público”, agregó.
Agradeció el respaldo que recibió por parte de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo desde su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, así como el de las y los legisladores de la Cuarta Transformación y miembros de su Gabinete.
Aseguró que esta reestricción no le va a impedir continuar con el ejercicio de sus funciones como gobernadora y adelantó que, una vez cerrado este tema, dará continuidad a la agenda de trabajo del Gobierno de Baja California.
Más historias
ESPECIAL ELECCIÓN JUDICIAL: Campañas judiciales: un circo sin espectadores para llegar al Poder Judicial
CRISIS DE REPUTACIÓN
LA CAMPAÑA 2025 DE DANIEL NOBOA