Noroña y “Alito” Moreno protagonizan trifulca en el Senado - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Noroña y “Alito” Moreno protagonizan trifulca en el Senado

El morenista Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, y Alejandro “Alito” Moreno, senador y dirigente nacional del PRI, protagonizaron un enfrentamiento violento al término de la sesión de la Comisión Permanente de este 27 de agosto.

Mientras los miembros del Senado entonaban el himno nacional, Moreno se acercó a la mesa directiva y comenzó un altercado verbal con Noroña, alegando no haberle dado la palabra en ningún momento de la sesión. El conflicto escaló rápidamente y pronto ambos senadores se encontraban jaloneándose y empujándose.

A pesar de los intentos de intervención de los presentes y de que los compañeros de Noroña quisieron retirarlo, el priista no soltó el dedo del renglón y continuó empujando no solo a Noroña, sino también a un trabajador del Senado que quiso calmar la situación y terminó en el suelo, mientras seguía recibiendo ataques físicos y verbales de “Alito” y Rubén Moreira.

En el altercado también participaron miembros del PRI, que continuaron amedrentando a los morenistas y demás miembros de la Comisión mientras bajaban de la Mesa Directiva.

https://twitter.com/alitomorenoc/status/1960827202842583197

La trifulca fue transmitida en vivo por el Canal del Congreso, además de ser captada en video por los presentes, volviéndose rápidamente tendencia en las redes sociales.

Los involucrados ya se pronunciaron en sus cuentas de X: mientras que Alito acusó a Noroña de ser el primero en lanzar un golpe y argumentó que siempre respondería “de frente, con carácter y sin miedo”, Noroña se limitó a calificar a la bancada del PRI de “montoneros”.