
Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 3 de septiembre de 2025. – La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado, informa que el sistema frontal número 1 se mantendrá como estacionario sobre el noreste de México, generando rachas de viento de 40 a 60 km/h en la región, así como chubascos y lluvias fuertes en Coahuila.
Pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional:
• Intervalos de chubascos (5 a 25 mm), acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
o Mayor probabilidad de lluvia y tormenta: Región Sureste (Saltillo, Arteaga, Parras) y Región Carbonífera (Sabinas, Múzquiz).
o Lluvias aisladas posibles: Región Centro (Monclova, Frontera) y Región Laguna (Torreón, San Pedro).
o Condiciones más estables: Región Norte (Ciudad Acuña, Piedras Negras).
• Temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
• Viento de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h, que podrían provocar la caída de árboles, postes y estructuras ligeras.
Pronóstico por región:
Región Norte
– Miércoles: 35 °C / 23 °C – 10 % de probabilidad de lluvia
– Jueves: 35 °C / 24 °C – 10 % de probabilidad de lluvia
Región Carbonífera
– Miércoles: 35 °C / 23 °C – 10 % de probabilidad de lluvia
– Jueves: 35 °C / 23 °C – 5 % de probabilidad de lluvia
Región Centro
– Miércoles: 32 °C / 22 °C – 20 % de probabilidad de lluvia
– Jueves: 33 °C / 23 °C – 40 % de probabilidad de lluvia
Región Laguna
– Miércoles: 30 °C / 20 °C – 35 % de probabilidad de lluvia
– Jueves: 30 °C / 21 °C – 15 % de probabilidad de lluvia
Región Sureste
– Miércoles: 27 °C / 17 °C – 60 % de probabilidad de lluvia
– Jueves: 26 °C / 17 °C – 30 % de probabilidad de lluvia
Recomendaciones ante lluvia y viento:
• Asegura techos, láminas, lonas y objetos que puedan desprenderse.
• Retira macetas y muebles de balcones o patios.
• Evita estacionar vehículos bajo árboles o postes.
• Maneja con precaución: la lluvia reduce la visibilidad y el viento puede desestabilizar vehículos.
• No te refugies bajo árboles durante tormentas eléctricas.
• En caso de torbellino, resguárdate en una habitación sin ventanas, preferentemente en planta baja.
La Subsecretaría de Protección Civil del Estado mantiene vigilancia permanente sobre las condiciones meteorológicas e invita a la población a mantenerse informada únicamente a través de medios oficiales.
En caso de emergencia, llama al 911.

Más historias
Partidos cierran campañas en Coahuila con presencia de dirigentes nacionales, excepto el PRI
«Estamos impresionados por la colaboración y los resultados alcanzados. Debemos respetar su soberanía»: Markwayne Mullin
Se publica en el DOF las reformas que mueven la Elección Judicial para 2028 y sanciona la intervención extranjera en elecciones