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Se duplica alcance del caso Carlos Manzo en redes sociales: Strategik 

El alcance de la noticia del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, se duplicó en las redes sociales, al pasar de 6.7 mil millones de impactos en las primeras 24 horas a 12.9 mil millones al corte de las 48 horas, reveló una segunda medición de la conversación digital realizado por la agencia Strategik Compol & Analitycs.

De acuerdo al análisis, el número de menciones en redes sociales también se duplicó al pasar de más de 761 mil a 1.3 millones. La red social donde se concentran la mayoría de las menciones continúa siendo Facebook, con 39 por ciento; seguida de X (antes Twitter) con 33 por ciento.

Tik Tok ganó terreno y pasó de 7 a 17 por ciento de las menciones; mientras que los portales informativos concentran 4 por ciento e Instagram con 3 por ciento. 

De igual forma, el sentimiento negativo de la conversación creció, al pasar de 68 a 76 por ciento; los comentarios neutros registraron el 21 por ciento; y los positivos en 3 por ciento. 

Sobre las menciones negativas, predomina la indignación social por lo ocurrido, se percibe un desgaste de la confianza institucional, hartazgo político y la mayor parte de la crítica la concentran Morena y la presidenta Claudia Sheinbaum. 

Los comentarios neutros buscan contrastar versiones, documentan hechos posterior al asesinato como la identificación del presunto responsable y registros testimoniales e informativos; mientras que los positivos resaltan las cualidades de honestidad y valentía de Carlos Manzo. 

Los principales autores de las menciones son medios de comunicación como Azteca Noticias, Nmás; Latinus, El Universal, Milenio, Badabum y Mi Morelia; además de influencers como Filosoraptor y Rayito.