La contienda por la gubernatura de Nayarit rumbo a 2027 comienza a perfilarse con una clara favorita: Geraldine Ponce, actual presidenta municipal de Tepic y perteneciente a Morena, quien lidera ampliamente las preferencias tanto dentro del partido como en el careo general, de acuerdo con el sondeo correspondiente a noviembre de Destino 27, elaborado por la encuestadora de esta casa editorial, CE Research.


Morena se mantiene como la fuerza política más sólida del estado con 46% de los ciudadanos identificándose o votando regularmente por el partido guinda. Movimiento Ciudadano queda en segundo lugar con apenas 13%, mientras que PAN y PRI concentran menos del 10%. Un 18% aseguró que vota por el candidato, independientemente del partido.
Dentro de Morena, Geraldine Ponce encabeza las preferencias con 35%, seguida de Héctor Santana con 26%, mientras que Pavel Jarrero alcanza 16%. Más atrás se encuentran María Elizabeth López y Gustavo Ayón, ambos con 7%, y un 9% de los encuestados mencionó que preferiría a otro candidato.


Por el lado del PAN, Ivideliza Reyes encabeza con 35% las preferencias internas, seguida por José Ramón Cambero con 22%, Nadia Ramírez con 15%, José Antonio Barajas con 10%, y un 18% que optaría por otro aspirante.

Dentro del PRI, el exsenador Manuel Cota Jiménez se mantiene como el favorito con 38%, seguido de Hilaria Domínguez con 20%, Enrique Díaz con 15% y un 18% que mencionó a otro posible candidato.

En Movimiento Ciudadano, Nacho Flores lidera con 31%, quedando en segundo lugar por cinco puntos Luis Zamora con 26%. Un 15% prefiere otro candidato.

En el careo general se confirma el dominio de Geraldine Ponce. Si ya fueran las elecciones, Ponce obtendría indiscutiblemente el triunfo con el 41%, dejando por debajo del 20% a Ivideliza Reyes (18%), Nacho Flores (14%), Manuel Cota Jiménez (11%) y Jasmine Bugarín del PVEM con 5%, mientras que un 11% aún no decide.


Más historias
Ruth González lidera preferencias con o sin alianza en San Luis Potosí rumbo a 2027
Andrea Chávez deja el Senado para buscar formalmente la gubernatura de Chihuahua
Citlalli Hernández deja la Secretaría de Mujeres para irse a Morena y reforzar alianzas rumbo a 2027