Diputados designan a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Diputados designan a Aureliano Hernández Palacios como nuevo titular de la ASF

La tarde de este 10 de marzo de 2026, la Cámara de Diputados designó a Aureliano Hernández Palacios Cardel como nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) con 472 votos a favor, para el periodo 2026-2034, en sustitución de David Colmenares Páramo. Asumirá el cargo formalmente el próximo domingo 15 de marzo.

Ingresó a la ASF en 2018 como director general de Auditoría del Gasto Federalizado nivel “D”, y desde octubre de 2025 se desempeñaba como auditor especial del gasto federalizado, cargo delegado por el auditor saliente.

Previamente, laboró en control interno y fiscalización en el gobierno de Veracruz y ocupó el cargo de director general de Administración en la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX.

Es hijo de Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón, secretario particular de Claudia Sheinbaum durante su Jefatura de Gobierno.