Gobernadores de la 4T expresan su respaldo al Plan B de Sheinbaum mediante desplegado - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Gobernadores de la 4T expresan su respaldo al Plan B de Sheinbaum mediante desplegado

Las y los gobernadores emanados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) manifestaron su respaldo “firme y decidido” a la presidenta Claudia Sheinbaum y a su “Plan B” respecto a la reforma electoral.

Después de ser desechada en el Congreso la reforma propuesta por Sheinbaum, la mandataria anunció el “Plan B”, el cual consiste en reducir presupuestos a los congresos locales y los ayuntamientos, limitar el número de regidores municipales y ampliar los mecanismos de consulta ciudadana.

En respuesta, las y los 24 mandatarios estatales pertenecientes a la “Cuarta Transformación”  reiteraron su compromiso con la iniciativa que “responde al mandato popular” de fortalecer la democracia, combatir los excesos burocráticos y garantizar el uso responsable de los recursos públicos.

Señalaron que México atraviesa un momento de consolidación democrática en el que necesita el “Plan B” para concretar una democracia más eficiente, austera y cercana a la gente.

“Una iniciativa que persigue optimizar el funcionamiento de las instituciones electorales, eliminar gastos innecesarios y reafirmar que la democracia mexicana debe servir al interés público y no a privilegio de unos cuantos”.

El manifiesto fue firmado y compartido por las mandatarias Marina del Pilar (Baja California Sur), Layda Sansores (Campeche), Clara Brugada (Ciudad de México), Indira Vizcaíno (Colima), Delfina Gómez (Estado de México), Evelyn Salgado (Guerrero), Margarita González (Morelos), Mara Lezama (Quintana Roo), Lorena Cuéllar (Tlaxcala) y Rocío Nahle (Veracruz), así como por los mandatarios Víctor Manuel Castro (Baja California Sur), Eduardo Ramírez (Chiapas), Julio Menchaca (Hidalgo), Alfredo Ramírez (Michoacán), Miguel Angel Navarro (Nayarit), Salomón Jara (Oaxaca), Alejandro Armenta (Puebla), Ricardo Gallardo (San Luis Potosí), Rubén Rocha (Sinaloa), Alfonso Durazo (Sonora), Javier May (Tabasco), Américo