El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, levantó la mano para buscar la gubernatura de ese estado en la elección de 2027 y convertirse en el principal opositor a los candidatos que postulen Morena y Partido Verde Ecologista, quienes irán por separado y con sus propios candidatos en la siguiente contienda electoral.

Así lo reconoció en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al señalar que ha mantenido un gobierno cercano a la gente, con recorridos entre la población sin escoltas y otorgando su número celular a la población para mantener contacto directo.
Aunque tiene más de 40 años de militancia en el PRI, Galindo manifestó su interés por convertirse en un candidato de perfil ciudadano con el respaldo de partidos como el PAN, Movimiento Ciudadano y el Revolucionario Institucional.
De acuerdo con la más reciente encuesta de CE Research, el alcalde de San Luis Potosí se ubica en segunda y tercera posición en intención de voto, dependiendo si Morena y PVEM van juntos o solos y de quiénes sean los demás candidatos.
Si la candidata es la senadora Ruth González-abanderada por morena, PT y PVEM-Galindo se ubica en segunda posición con 18.2 por ciento de las preferencias abanderado solo por su partido, casi 20 puntos debajo de la esposa del actual gobernador, Ricardo Gallardo.
Pero si Morena postula por su cuenta a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, el alcalde potosino baja a la tercera posición con el mismo 18.2 por ciento, incluso si es abanderado por el PRI y el PAN juntos.

Más historias
Ana Lilia Rivera buscará la candidatura de Morena en Tlaxcala
Mantiene Morena amplia ventaja en Quintana Roo, ganaría hasta por más de 30 puntos de diferencia
Voté por Claudia, pero no confío en Morena: actor de “La Oficina” revela ideología tras pleito con MC