Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Rafael López en Perú - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Rafael López en Perú

Roberto Sánchez, candidato de Juntos por el Perú, retiene el pase a la segunda vuelta por la presidencia de Perú, encontrándose a poco más de 13 mil votos delante de Rafael López, candidato de Renovación Popular.

Con el 93.35% del conteo alcanzado, cada actualización se va definiendo más quién será el candidato que acompañe a Keiko Fujimori en el balotaje. La candidata supera ya los 2 millones 686 mil votos, lo que representa un 17% general. Roberto Sánchez ostenta 1 millón 890 544 (12.004%), mientras que Rafael López lleva 1 millón 877 454 (11.921%). 

El candidato de Renovación Popular ha llamado el próximo domingo 19 de abril a una marcha para denunciar el “fraude” cometido por las autoridades electorales y “defender la democracia”. Al mismo tiempo, el partido ha presentado 103 solicitudes de nulidad de mesas argumentando la existencia de irregularidades en el proceso.