Maru Campos destapa a Marco Bonilla por la gubernatura de Chihuahua - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Maru Campos destapa a Marco Bonilla por la gubernatura de Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destapó al alcalde de Chihuahua capital, Marco Bonilla, como candidato a la gubernatura al pedirle que lleve los “sorprendentes resultados” de su gestión municipal a todo el estado.

Durante su discurso en el quinto informe de gobierno de Bonilla, la mandataria destacó que el proyecto político del Partido Acción Nacional (PAN) representa una esperanza para las y los chihuahuenses frente al miedo que, afirmó, utiliza “el régimen” —en referencia a Morena— como herramienta de dominación.

Campos recurrió al poema “Ítaca” para hacer una analogía entre su administración y la de Bonilla. Señaló que durante su gobierno acogió a la población de Chihuahua capital, a la que llamó “la primera isla”, y que ahora corresponde al alcalde llevar ese proyecto “a la gente del mar entero”, “travesía” para la que contará con su apoyo.

Estos resultados que hoy entregas y que son sorprendentes y Chihuahua te agradece, llévalos también a cada rincón de esta maravillosa tierra”, expresó. “Tengo la certeza de que mi camino hacia Ítaca no ha hecho más que comenzar. Aún quedan otros océanos por navegar y cuentas conmigo, querido Marco, para seguirte acompañando en esta gran travesía”.

Al finalizar el evento, Campos y Bonilla compartieron el escenario para bailar al ritmo de “Qué bonito es Chihuahua”. Posteriormente, la gobernadora levantó la mano del alcalde mientras ambos saludaban a los asistentes, entre los que se encontraron el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez; la diputada federal, Kenia López Rabadán; la alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega; el expresidente de la Cámara de Senadores, Santiago Creel Miranda; la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Romero. 

Foto: Prensa del Estado de Chihuahua.

El acto confirmó el respaldo por parte de la esfera panista –y quizás hasta priista– para su designación como candidato a la gubernatura en las elecciones del próximo año; en abril pasado, Bonilla pidió a la dirigencia nacional del PAN no descartar la conformación de alianzas con otras fuerzas políticas.

La mañana de este 7 de septiembre, Bonilla confirmó su aspiración a la candidatura durante una entrevista con Manuel López San Martín para Hechos AM, donde aseguró que defenderá al estado “con uñas y dientes” frente a Morena, partido que busca disputar la gubernatura con perfiles como la senadora Andrea Chávez o el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.