
Como parte de su proceso interno, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Manuel Cota como su coordinador estatal de la Defensa de la Transformación en Baja California Sur, para perfilarlo como el candidato de este partido a la gubernatura de 2027.
Cota fue arropado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante su designación, a través del coordinador nacional electoral de este partido, Arturo Escobar, quien reconoció la juventud y trayectoria del diputado federal con licencia para asumir esta responsabilidad.
De acuerdo con la última encuesta Destino 27 de CE Research, Manuel Cota era el hombre mejor posicionado en el proceso interno, aunque al medir ambos géneros, Milena Quiroga era el perfil con más simpatías para obtener la candidatura.
En su intervención, Manuel Cota reconoció a la presidenta nacional del partido, Ariadna Montiel y a la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones, Citlalli Hernández, por la conducción del proceso interno y envió un mensaje de inclusión a los demás aspirantes que participaron.
“De mi parte habrá apertura para dialogar, escuchar y construir sin exclusiones y sin imposiciones porque la Cuarta Transformación es mucho más grande que cualquiera de nuestras aspiraciones, incluso por encima de nosotros. Aquí nadie sobra y es momento de dar vuelta a la página para encontrarnos y comenzar a construir juntos esta nueva etapa”, expresó.

Más historias
Morena concluye sus designaciones con Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua
En Sonora, Morena elige a Lorenia Valles como su coordinadora estatal rumbo a la gubernatura
Morena y PVEM definen a Clara Luz Flores como coordinadora estatal en Nuevo León