Ex presidenta de Brasil reconoce trabajo de Sheinbaum  - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Ex presidenta de Brasil reconoce trabajo de Sheinbaum 

Con información de La Jornada

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reconoció el trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, al señalar que encabeza un gobierno que representa “un orgullo para todas las mujeres del mundo”.

Las declaraciones fueron realizadas durante la inauguración de la 9ª Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2026, celebrada en Shanghái, China, evento en el que Rousseff participa como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB) de los BRICS.

La conferencia, inaugurada por el presidente chino Xi Jinping, reúne a representantes de gobiernos, empresas y especialistas internacionales para discutir los avances, oportunidades y desafíos relacionados con el desarrollo de la inteligencia artificial.

Durante el encuentro, la exmandataria brasileña fue cuestionada por un corresponsal de La Jornada sobre la gestión de Sheinbaum, a quien envió un mensaje de respaldo: “Un gran abrazo a la presidenta Claudia y decir que ella está haciendo un gobierno que es orgullo para todas las mujeres del mundo”, expresó.

Asimismo, Rousseff manifestó su interés en reunirse con la presidenta mexicana durante su próxima visita oficial a Brasil, luego de que el viaje previsto para este año no pudiera concretarse.

“Si yo no estuviera en Brasil para mí será una gran pena, me gustaría estar allá cuando Claudia nos visite”, comentó.

La visita no concretada a la que se refirió la ex mandataria fue la planteada tras una llamada telefónica que sostuvo Shienbaum en marzo con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien le extendió la invitación para realizar una gira por ese país. Aunque la presidenta aceptó inicialmente la propuesta, el encuentro finalmente no se llevó a cabo.