La ciudad de Oaxaca amaneció con lonas colgadas en puentes peatonales y vehiculares donde se acusa a legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de “traidores” por votar en contra de la Reforma Electoral.
En las lonas aparecen los diputados Alejandro Avilés y Raúl Bolaños-Cacho, del PVEM, así como Margarita García, Maribel Martínez y Aracely Cruz, del PT, con las leyendas “Traidores a la patria” y “Votaron contra la Reforma Electoral, ¡votaron contra el pueblo!”.


Fotos: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL Oaxaca
De acuerdo con diversos reportes ciudadanos, dichas lonas fueron instaladas en los puentes peatonales del Parque del Amor, sobre la carretera al Cerro del Fortín, en la zona de Cinco Señores y en las inmediaciones del mercado de Santa Rosa.
Hasta el momento se desconoce la organización o grupo que estaría detrás de la acción, pero Margarita Garcia y Maribel Martínez ya emitieron sus posicionamientos. García aseveró que “Una verdadera izquierda no recurriría a lo ruin y tiránico”, mientras que Martínez reposteó en X una publicación en la que acusan al gobernador Salomón Jara de ser el responsable.


Más historias
Mantiene Héctor Santana ventaja para obtener candidatura de la 4T en Nayarit
Alessandra Rojo de la Vega repite como la alcaldesa mejor evaluada de la CDMX: CE Research
Claudia Sheinbaum recibe a José Raúl Mulino en Palacio Nacional; dialogarán sobre el Canal de Panamá