En la penúltima medición anual del Ranking de Gobernadores de México de CE Research, Manolo Jiménez Salinas, de Coahuila, se consolida como el mandatario mejor evaluado del país. Con 80% de aprobación, encabeza la edición 69 del listado, resultado de su desempeño en las áreas de seguridad, salud, empleo, finanzas y combate a la pobreza.
Jiménez, que recientemente rindió su segundo informe de gobierno, resaltó la inversión multimillonaria para la realización de más de mil 230 brigadas del programa “Mejora Coahuila”, con la instalación de 421 mercaditos, programas de alimentación, abasto de medicamentos que alcanza el 85% y la atención de telemedicina a 9,000 personas. Se entregaron además tarjetas de salud popular a 30,000 adultos mayores y personas con discapacidad, y se promovió el programa “Inspira Coahuila” enfocado en salud mental y prevención de adicciones.

Detrás de él se posicionan Pablo Lemus, de Jalisco, con 78%; Evelyn Salgado, de Guerrero, con 77%; Alejandro Armenta, de Puebla, con 76%; y Tere Jiménez, de Aguascalientes, con 75%.
El Top 10 lo completan Libia Dennise García, de Guanajuato, con 75%; Samuel García, de Nuevo León, con 73%; Maru Campos, de Chihuahua, con 71%; Clara Brugada, de Ciudad de México, con 70%; y Mauricio Kuri, de Querétaro, con 69%.


En contraste, el Top 5 con menor aprobación son Salomón Jara, de Oaxaca (50%); Margarita González, de Morelos (49%); Rocío Nahle, de Veracruz (48%); Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán (47%); y David Monreal Ávila, de Zacatecas, quien cierra la lista en la posición 32 con 45%, manteniéndose una vez más como el mandatario peor evaluado del país.



Más historias
Honduras: Asfura aventaja por mil quinientos votos a Nasralla
Extienden una hora más la elección en Honduras
Reaparece AMLO y anuncia su nuevo libro