El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió en la Casa Blanca con el alcalde electo de Nueva York, Zohran Mamdani, y mantuvieron una buena conversación que concluyó en un mejor entendimiento entre ambos después de meses de mutuos ataques por diferencias ideológicas.

Mamdani, que ganó las elecciones a inicios de mes, solicitó reunirse con Trump para tratar temas como la seguridad pública, la vivienda y los costos de vida y como podrían tratarlos en conjunto. Tras mantener la reunión privada, ambos conversaron con la prensa en el Despacho Oval, con sonrisas y cordialidad luego de que Trump lo llamara “lunático comunista al 100%”, entre otros, y de que amenazara con quitar el subsidio Federal a Nueva York si Mamdani ganaba. Por su parte, Mamdani criticó durante toda su campaña las políticas de Trump y lo retó durante su discurso después de obtener la victoria: “para llegar a nosotros, tendrá que pasar por encima de todos nosotros”.
Frente a la prensa, Trump felicitó a Mamdani por su templanza durante la campaña y por su histórica victoria.
Tenemos una cosa en común: queremos que a esta ciudad nuestra que amamos le vaya muy bien […] Quiero felicitar al alcalde, realmente hizo una carrera increíble contra gente muy dura, gente muy inteligente«.
Mamdani reconoció a Trump por evitar mencionar los desacuerdos durante la reunión y asegurar su compromiso por Nueva York.
Fue una reunión productiva centrada en un lugar de admiración y amor compartidos, que es la ciudad de Nueva York, y la necesidad de ofrecer asequibilidad a los neoyorquinos«.
Respecto a sus diferencias, el alcalde electo aseguró que sus opiniones respecto a Trump y su administración no han cambiado, pero que eso no interferirá en su disposición para trabajar a la par en beneficio de las y los neoyorquinos. Adicionalmente, Trump intervino en su defensa para asegurarle que podía expresar abiertamente sus opiniones.
Ambos finalizaron asegurando que trabajarían en resolver todas sus diferencias y en estrategias coordinadas entre ambos niveles de gobierno en pro del estado.
Así que vamos a trabajar juntos. Vamos a asegurarnos de que sí, hay personas horribles allí, queremos sacarlas”, añadió Trump. “Creo que él quiere sacarlas quizás más que yo”.

Más historias
FeliFer Macías, Cecilia Patrón y Adrián de la Garza los alcaldes mejor evaluados de noviembre: CE Research
Atizapán, Huixquilucan y Escobedo lideran el 54 Ranking de Alcaldes de Medianas Urbes
Gobierno de la Ciudad brinda mantenimiento integral a templos e inmuebles del Centro Histórico