
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se ausentó del Segundo Informe de Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, siendo la única mandataria que no acudió al evento y acto que miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua calificaron como congruente después de los choques que ha tenido la mandataria con Palacio Nacional por la participación de agentes estadounidenses en un operativo de seguridad en la entidad en abril pasado.
Campos ya había dicho un día antes que su asistencia a la Ciudad de México no estaba asegurada a diferencia de sus compañeros de partido, Mauricio Kuri, Tere Jiménez y Libia Dennise García, gobernadores de Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, respectivamente. “No tengo la seguridad de asistir. Llegó la invitación ayer”, señaló ante la prensa.
Su decisión fue aplaudida por el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Chihuahua. Alfredo Chávez, coordinador, señaló que su ausencia “es un mensaje de dignidad y de respeto” y refrendó el respaldo de los diputados a la gobernadora. “Su actuar es un acto de firmeza institucional en defensa de los intereses del estado”, puntualizó.
Por su parte, Daniela Álvarez, presidenta estatal del blanquiazul, declaró que “es una muestra de congruencia, de exigir respeto y de continuar por la ruta de la dignidad para un Estado”.

Más historias
Cravioto entrega segundo informe de Clara Brugada al Congreso de CDMX
Anuncia Macron prohibición de celulares en escuelas secundarias de Francia
«Vamos mejor y tenemos rumbo, porque ese rumbo lo marca el pueblo»: Claudia Sheinbaum en su Segundo Informe de Gobierno