Por Fernanda Méndez

El grupo parlamentario de Morena oficializó la separación de Enrique Inzunza de su bancada en el Senado de la República. Luego de dos semanas de haber dado el anuncio de su salida, esta mañana, durante una sesión ordinaria del Pleno del Senado, se llevo a cabo la lectura del oficio entregado a la Mesa Directiva de la Cámara Alta donde se da cuenta de la escisión.
Desde el pasado 26 de agosto en adelante, el senador sinaloense será un legislador sin partido. Asimismo, el coordinador de Morena, Ignacio Mier, indicó que en los próximos días se le retirará su cargo de la presidencia de la Comisión de Estudios Legislativos; si bien aún no hay quien presida este cargo, el jefe del partido, explicó que será hasta finales de septiembre cuando se hagan las reasignaciones en las distintas comisiones.
“Le vamos a dar cumplimiento estricto a lo que establece el reglamento. Los senadores que no tienen un grupo parlamentario, es un tema que le compete, exclusivamente la designación y distribución, por el peso que tienen cada uno de los grupos en el Senado, definir sus presidencias.» agregó el legislador morenista.
Durante la misma sesión ordinaria del Senado, la legisladora sinaloense y priista Paloma Sánchez Ramos, confrontó a Inzunza colocándole sobre su escaño ocho tomos y una carpeta que contenían registros de homicidios, desapariciones, robo de vehículos y agresiones armadas; lo anterior para responsabilizarlo por la violencia que se vive en Sinaloa llamándolo «criminal responsable de la narcoguerra en Sinaloa» mientras aseveraba que estaba protegido por su fuero y por lo tanto, se esconde en el Senado.
La separación de Enrique Inzunza Cázarez tiene raíz en las acusaciones presentadas por el gobierno de Estados Unidos tras ser señalado por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa, de igual forma, es una medida de prevención que varios miembros del partidos pidieron, incluida la presidenta Claudia Sheinbaum, para salvaguardar los intereses del partido y el proyecto del gobierno.

Más historias
Tras enfrentamiento, detienen a cuatro relacionados con robo de vehículo en Culiacán
Iniciativa sobre doble nacionalidad divide a la bancada del PVEM en el Senado
Claudia Tello reemplaza a Simey Olvera en la Secretaría de la Mesa Directiva del Senado