Claudia Sheinbaum se reúne con el secretario de Estado del Vaticano  - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Claudia Sheinbaum se reúne con el secretario de Estado del Vaticano 

La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió en Palacio Nacional con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin. El encuentro forma parte de su itinerario de tres días en el país por la conmemoración de los 34 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas, que se celebrarán en septiembre.

Durante el encuentro dialogaron sobre Magnifica Humanitas, la primera encíclica del papa León XIV, centrada en los principios éticos que deben orientar el desarrollo y uso de la Inteligencia Artificial.

“Abordamos temas como la primera encíclica del papa León XIV, Magnifica Humanitas, donde plantea que el desarrollo de la inteligencia artificial debe estar guiado por criterios éticos, dignidad humana, justicia y responsabilidad compartida, con el propósito de que sus beneficios contribuyan al bienestar de los pueblos”, compartió la mandataria.

Sheinbaum también destacó la visión humanista del pontífice y afirmó que sus llamados a la paz, la fraternidad y la cooperación internacional resultan indispensables en la actualidad.

Horas antes del encuentro, durante su conferencia matutina, la presidenta adelantó que aprovecharía la visita de Parolin para reiterar la invitación al papa para visitar México, luego de que el Vaticano confirmara una gira del pontífice por Perú, Uruguay y Argentina para noviembre.

De acuerdo con información de EFE, como parte de su agenda en el país, Pietro Parolin también sostendrá una reunión con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y presidirá una misa en la Basílica de Guadalupe.