
En medio de la configuración opositora hacia la sucesión presidencial en 2030 el nombre de Ricardo Salinas Pliego comienza a sonar. Su posible candidatura dividiría al electorado según reveló la más reciente encuesta, Índice Sheinbaum, publicada por CE Research, encuestadora de esta casa editorial.
51% afirma que le gustaría verlo como candidato de oposición contra Morena, mientras 49% considera que no debería ser candidato. La encuesta no lo mide en intención directa de voto, pero sí revela que existe una base considerable dispuesta a contemplarlo como abanderado opositor, aunque no necesariamente con un partido. Además, su percepción mejoró respecto a febrero: en la medición anterior el 42% de los encuestados apoyaban su candidatura frente al 58% que no.


Ricardo Salinas, fundador de Grupo Salinas y una de las voces empresariales más visibles en redes sociales, ha sido crítico de las decisiones del gobierno y del partido en el poder, especialmente en materia fiscal y de seguridad. Esa postura le ha valido el respaldo de algunos ciudadanos para que se postule como candidato presidencial, intención que él mismo ha expresado en diversas ocasiones.

Más historias
Acusa Calderón a Morena de “dinamitar la democracia”
Senado aprueba Ley de Bienestar Animal con el voto en contra de Adán Augusto
Senado aprueba reforma contra doble nacional en presidencia y gubernaturas