Héctor Santana se mantiene como el favorito de las y los nayaritas para convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura. De acuerdo con la medición de septiembre de Destino 27, encuesta de CE Research rumbo al proceso electoral, el alcalde con licencia de Bahía de Banderas aventaja por 10 puntos a la alcaldesa con licencia de Tepic, Geraldine Ponce.
Santana es preferido por el 35% de los encuestados, frente al 25% que obtiene Ponce. También la supera en el balance de opinión, al registrar 19 puntos positivos, mientras que la alcaldesa obtuvo 26 puntos negativos.

Asimismo, lidera la intención de voto tanto si compite únicamente con el Partido del Trabajo (PT) como si lo hace por la coalición con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Como candidato del PT obtiene 31% de intención de voto, mientras que Ponce consigue el 26% como abanderada de Morena. Jasmine Bugarín, del PVEM, se ubica en tercer lugar con 10%.
En un escenario donde Santana represente a la coalición, su intención de voto aumenta a 42%. Su principal competidor sería Manuel Cota, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 30%, mientras que Ivideliza Reyes, del Partido Acción Nacional (PAN), se ubica en el tercer lugar registrando 14%.



Más historias
Define INE reglas y plazos para selección de candidaturas a diputaciones federales en 2027
Dirigencias de Morena y PT se reúnen en medio de tensiones por definiciones en el proceso interno
Marco Bonilla se fortalece en Chihuahua mientras Morena mantiene competencia cerrada: CE Research