Informe de Adrián de la Garza reúne a dirigentes del PRI y PAN; Alito el único en presumir encuentro en redes - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Informe de Adrián de la Garza reúne a dirigentes del PRI y PAN; Alito el único en presumir encuentro en redes

Foto: @alitomorenoc

El segundo informe de gobierno del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reunió a las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), encabezadas por Alejandro Moreno y Jorge Romero, respectivamente, lo que en un inicio generó especulaciones sobre la posibilidad de una coalición entre ambos partidos para las elecciones de 2027.

El evento se realizó el pasado 30 de septiembre y congregó a figuras nacionales y locales de ambos partidos, destacando la presencia de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, además de Xóchitl Gálvez, Ricardo Anaya, Santiago Creel y otros representantes del PAN. Esto, cuando De la Garza ha sido mencionado como uno de los perfiles más fuertes para contender por la gubernatura del estado en 2027 tras haber gobernado Monterrey en tres ocasiones consecutivas, habiendo llegado a su última victoria de la mano del PAN, PRI y el extinto PRD.

Aunque ambos dirigentes coincidieron personalmente y además fueron fotografiados junto a Adrián de la Garza, fue Moreno el único que compartió dichos momentos.

En su primera publicación, el priista resaltó la necesidad de trabajar juntos y con responsabilidad por Nuevo León

En la segunda, donde compartió únicamente fotografías con el dirigente panista, destacó que ambos coincidieron en la importancia de mantener el diálogo y la construcción de acuerdos entre las fuerzas políticas en beneficio del país.

Sus palabras llegaron horas después de que Jorge Romero se pronunciara sobre la posibilidad de construir nuevamente una alianza con el PRI en Nuevo León, afirmando que, de ser necesario, el partido estaría dispuesto a “reeditar la fórmula” que llevó al alcalde a su tercer triunfo. Sin embargo, más allá de su declaración, en redes sociales se limitó a felicitar al alcalde por su gestión.