
Morena comienza a debilitarse y Movimiento Ciudadano va al alza en Campeche rumbo a 2027, reveló la última edición de la encuesta estatal de CE Research, Destino 27.
Aunque Pablo Gutiérrez Lazarus ya es el favorito para ser el candidato de Morena, su fuerza disminuye cuando se le pone a competir con Eliseo Fernández, principal carta de Movimiento Ciudadano, con solo 4.9 puntos de distancia entre ambos a diferencia de los siete puntos que los separaban en enero.


Esto se ve reflejado en la identificación partidista, la cual pasó de 39% a 42% para Morena y de 27% a 30.9% para MC, mientras que el resto de fuerzas opositoras van perdiendo cada vez más presencia en la entidad.

La segunda opción de MC es la alcaldesa Biby Rabelo, quien, aunque registra un bajo 13.6% de apoyo a comparación del 42% obtenido por Fernández, se coloca como la única competencia directa de Morena en un posible escenario electoral y queda debajo de Pablo Gutiérrez por 9.8%.


Por su parte, el PRI disminuye su porcentaje de respaldo, disminuyendo estrepitosamente el diputado Christian Bello, su carta más fuerte en enero, de 31% a 13.6%, mientras que en los careos registra menos del 10% de menciones.


Más historias
Va Manuel Cota en BCS; Morena lo elige coordinador estatal de la Defensa de la Transformación
Morena concluye sus designaciones con Cruz Pérez Cuéllar en Chihuahua
En Sonora, Morena elige a Lorenia Valles como su coordinadora estatal rumbo a la gubernatura