
Con la representación de Aguascalientes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo, participó en el Foro Nacional “Seguridad Ciudadana con Rostro Humano: Comunidad, Migración y Equidad”, realizado en la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.
En este espacio, especialistas, autoridades y representantes de la sociedad civil compartieron reflexiones y propuestas para enfrentar los principales retos de seguridad en el país.
Martínez Romo destacó la importancia de escuchar a la ciudadanía y fortalecer el trabajo institucional como ejes fundamentales para consolidar comunidades más seguras.
El encuentro, organizado por la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Jessica Saiden Quiroz, incluyó tres paneles temáticos sobre policía de proximidad, seguridad vinculada a la migración y la construcción de espacios seguros con enfoque de género.
El funcionario estatal subrayó que este diálogo se desarrolló bajo una visión de cooperación interinstitucional, respeto a los derechos humanos y justicia social, con el objetivo de generar soluciones colectivas que garanticen a cada persona vivir en paz y con dignidad, en concordancia con la Agenda 2030 de la ONU.

Más historias
Con Morena o con el PT, Héctor Santana encabeza las preferencias en Nayarit rumbo a 2027: CE Research
Héctor Santana y Romina Contreras encabezan el 61° Ranking de Alcaldes de Medianas Urbes
Ellos son los políticos que acudieron al partido inaugural del Mundial 2026