Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Alito Moreno denuncia a Fernández Noroña ante la FGR y pide protección a Segob tras altercado en el Senado


En la tarde del 28 de agosto, Alejandro “Alito” Moreno presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Gerardo Fernández Noroña y su colaborador Emiliano González González, por presuntos delitos de amenazas, lesiones, y otros ilícitos.

En redes sociales, calificó a Noroña como “corrupto, cínico, cobarde y mentiroso”, y expresó que “no vamos a permitir que quienes ostentan un cargo público utilicen su posición para amenazar y tratar de callar voces opositoras”

Además, solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) ser incorporado al Mecanismo de Protección para periodistas y defensores de derechos humanos, asegurando que él y otros legisladores del PRI también han sido víctimas de amenazas por parte de Noroña. En el documento presentado ante Segob, el priista incluyó a los diputados y senadores Manuel Añorve, Rubén Moreira, Pablo Angulo Briceño, Erubiel Alonso Que y Carlos Eduardo Gutiérrez Mancilla como legisladores que también requieren protección especial.

Fernandez Noroña únicamente se pronunció de manera breve en su cuenta de X, ironizando la situación.

El pasado 27 de agosto de 2025, durante la sesión de la Comisión Permanente en el Senado, se registró un violento altercado entre “Alito” Moreno, y Gerardo Fernández Noroña, en el que también se vieron involucrados otros miembros del Senado y el camarógrafo de Noroña, Emiliano González.