El candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, se presentó en la Convención Bancaria este viernes y sus principales propuestas incluyeron potenciar el “nearshoring” en México –como lo «está capitalizando Nuevo León»– y vincular la educación con el sector productivo.
Con «nearshoring», el candidato se refiere a la práctica por la que una empresa transfiere parte de su producción a otros países cercanos en busca de reducir costos.
Álvarez Máynez señaló que «las escuelas están abandonadas» y llamó a reformar la oferta de la educación superior mediante vínculos con el sector productivo. Aseguró que buscará llevar a un millón de jóvenes a la universidad en los próximos seis años, y detalló que no sólo se debe trabajar con instituciones públicas.
En referencia a la viralización de su campaña, el candidato llamó a no subestimar a los jóvenes mexicanos y señaló que sus seguidores en TikTok pasaron de 100.000 a 1,5 millones en poco tiempo. «Hay mucha gente que piensa que eso no se va a traducir en votos», pero hay que creer en el criterio de la juventud, señaló.
«Hay que darle una oportunidad a que esta generación se manifieste. Yo estoy muy agradecido, muy conmovido con lo que hemos vivido visitando las universidades. Había mucha gente que me decía que era un error hacer una campaña que visitara las universidades, y hoy se está acreditando que la decepción de los jóvenes y la apatía no era con la política era con ‘su’ política», concluyó.
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