Buenos Aires
Un negocio familiar hecho con cariño, un homenaje a los sabores y terruños de Argentina, un templo de la agricultura regenerativa: Don Julio es todo esto y mucho más. Unos 25 años después de que el propietario y sumiller Pablo Rivero abriera su asador de barrio en una esquina de Palermo, sigue sirviendo algunos de los mejores cortes de carne, vinos locales y la auténtica hospitalidad argentina que puedas encontrar.

Casi todo lo que encontrará en el menú de Don Julio proviene de la propia granja del restaurante, ubicada a las afueras de Buenos Aires. Las verduras de temporada a la parrilla, como espárragos, pimientos y calabacines orgánicos, son una opción popular, al igual que la famosa ensalada de tomate heirloom del restaurante. Las jugosas porciones de ganado Aberdeen Angus y Hereford no solo se crían con prácticas regenerativas, sino que también se sacrifican y maduran íntegramente en casa.

Innumerables botellas de vino con mensajes garabateados adornan las paredes, creando un recuerdo vivo de los buenos momentos compartidos por comensales anteriores. Para vivir la experiencia completa, visite la bodega, donde 60.000 botellas cubren todo el territorio argentino, la carnicería cercana y la plaza convertida en huerto biodinámico, que constituye el corazón de los proyectos comunitarios de Rivero.

Guatemala 4691, Palermo Viejo, Buenos Aires, Argentina
Más historias
Restaurante: «Em» con una estrella Michelin, una cocina de gran nivel
Restaurante: «Alfonsina»
Restaurante: «Steirereck»- Viena, Austria