
La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, se reunió con sus homólogos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón, y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, para ratificar la continuidad de su alianza rumbo al proceso electoral del 2027, donde estarán en juego 17 gubernaturas, 500 diputaciones y ayuntamientos.

Durante la asamblea, denominada “Unidad por la Transformación”, Ariadna Montiel destacó que la alianza oficialista “es un proyecto de nación y no solo electoral”, el cual permitirá seguir respaldando a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lo que hemos hecho para México son derechos sociales para el pueblo, derechos económicos; hemos avanzado fundamentalmente en el combate a la pobreza, porque juntos hemos hecho una alianza electoral que le ha dado a México resultados muy positivos”.
En ese sentido, Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión de Elecciones y Alianzas de Morena, destacó que su objetivo es ganar todas las gubernaturas y mantener la mayoría legislativa, compitiendo con “mucha fuerza” en las principales ciudades del país. Además, anunció que la tríada establecerá filtros para quienes quieran ocupar una candidatura, asegurando que no permitirán a perfiles que puedan “manchar los principios e ideales” de los partidos.
Alberto Anaya sostuvo que “no darán marcha atrás” en la decisión de ir en coalición. Asimismo, confirmó que estarán abiertos a candidaturas ciudadanas alineadas a los valores y causas de la plataforma política, con el fin de que sean “las mejores mujeres y hombres quienes gobiernen este país”.


Por su parte, Karen Castrejón enfatizó que la diversidad ideológica de los tres partidos es una de sus mayores fortalezas, pues les permite construir acuerdos que arropan las causas de cada uno. Adelantó que el PVEM incorporará el tema ambiental a la agenda, además de que trabajarán por blindar el proceso electoral mediante la elección de sus candidatos mediante encuestas.
Esta mañana, la dirigente refrendó que el partido está en contra del nepotismo, entendido como la designación de familiares en cargos públicos y no en puestos de elección popular.
Por ello, consideró que en el caso de San Luis Potosí es “muy probable” que Ruth González —senadora y esposa del actual gobernador, Ricardo Gallardo Cardona— obtenga la candidatura, al asegurar que cuenta con respaldo en las encuestas entre las y los potosinos.

Más historias
Propaganda: Con stickers mundialistas, señalan de narcopolíticos a funcionarios morenistas de Sinaloa
Pablo Gutiérrez y Eliseo Fernández ofrecen contienda cerrada entre Morena y MC en Campeche para 2027
Banco de México lanza monedas conmemorativas de la Copa del Mundo 2026