Inmediatamente después de que el presidente Biden anunciara su campaña de reelección , el Comité Nacional Republicano publicó un video generado por IA con una serie de imágenes ficticias que muestran una América distópica y caótica bajo un segundo mandato de Biden.El video incluía escenas de una fiesta de victoria imaginaria de Biden y Kamala Harris en la noche de las elecciones que contorsionaba sus rostros y aplicaba sombras siniestras en todo momento.Las firmas digitales retenidas por las campañas están utilizando el aprendizaje automático para determinar cuándo es mejor enviar mensajes de texto a los votantes y reclutando IA para identificar rápidamente fragmentos de sonido de videos largos, lo que libera al personal y a los contratistas para otros trabajos.Un encuestador demócrata le dijo a Axios que le pidió a ChatGPT que escribiera un primer borrador de la biografía de un candidato a gobernador, una tarea que le habría llevado unos 45 minutos. ChatGPT tardó solo unos segundos.Permite que una campaña nueva con pocos recursos cree la misma cantidad de contenido y llegue a votantes específicos con la misma eficacia que las campañas más grandes con más recursos.En 2020 o 2016, por ejemplo, un hombre de 35 años podría haber sido el objetivo como parte de una audiencia de 250 000 personas, utilizando investigadores contratados para crear bases de datos llenas de información de los archivos de votantes, señala Newhouse.Ahora, una campaña puede concentrarse en ese votante como uno de los 25,000 que pueden vivir en un código postal determinado y ser fanático de los Nacionales de Washington o los Duke Blue Devils, por ejemplo.Los demócratas que a veces miran Fox News son excelentes objetivos para las campañas políticas, según descubrió Sterling Data Company, una firma demócrata que trabaja con la plataforma de IA de Akkio. Sterling cree que eso se debe a que se necesita cierta dedicación a las políticas demócratas para aventurarse a Fox por una opinión opuesta.La IA es excelente para «un gran candidato, que podría ser un candidato presidencial o cualquiera que esté recaudando dinero de muchas más personas», dice Jonathon Reilly, cofundador y director de operaciones de Akkio. «Cuanto mayor sea su problema de clasificación, mayor será el apalancamiento que obtendrá al usar la IA».Puede crear audio generado por IA , llamadas automáticas automáticas o mensajes de texto sobre un candidato y distribuirlos a millones en un instante.Después de que se publicara el anuncio de la RNC el martes pasado, la Casa Blanca respondió a varias consultas sobre si el material con Biden era real o falso.La IA se puede usar para doblar un discurso para torcer las palabras de un candidato.Es una práctica que se ha utilizado para el humor, pero las palabras incendiarias insertadas en un video generado por IA que parece que el candidato realmente las dijo podrían enturbiar las aguas entre la realidad y la ficción.Y los políticos podrían usar la mera existencia de tecnología ultrafalsa para sugerir que un video genuino pero poco favorecedor es falso.
Redacción. La inteligencia artificial ya está afectando las elecciones de 2024 de maneras que podrían cambiar la forma en que se llevan a cabo las campañas y cómo se informa o se engaña a los votantes. Por qué es importante: no hay reglas para usar la IA en la política. Los agentes de ambos partidos están aprovechando la tecnología para identificar a los donantes y votantes de manera más eficiente, y para crear fotos y videos que revelen los riesgos potenciales de los mensajes "falsos" que podrí
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