Con este video de IA, Trump afirma curar a celebridades antiTrump - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Con este video de IA, Trump afirma curar a celebridades antiTrump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica tras compartir en su red social Truth Social un video creado con Inteligencia Artificial en el que aparece caracterizado como médico para supuestamente “curar” a varias celebridades críticas de su gobierno del llamado “Trump Derangement Syndrome” (TDS), un término utilizado por sus simpatizantes para referirse de forma despectiva a quienes mantienen una postura crítica frente al mandatario.

Trump aparece en un hospital, usando una bata blanca con su nombre bordado en ella y un estetoscopio. Se presenta como el “Dr. Trump” mientras explica que él tiene el tratamiento para el síndrome. 

«¿A usted o a alguien que conoce le han diagnosticado TDS? Los síntomas pueden ser implacables. Afortunadamente, soy el Doctor Trump y tengo un plan de tratamiento. Escuchemos lo que dicen algunos de mis pacientes«.

Luego, aparecen versiones igualmente generadas con IA de estrellas de gran renombre en Hollywood que han sido críticos de Trump: Rosie O’Donnell, John Leguizamo, Whoopi Goldberg, Edward Norton, Robert De Niro y Julia Roberts. Todos explican sus «síntomas» a cámara, entre los que se encuentran enojo, ansiedad, insomnio y envejecimiento debido a su rechazo hacia el mandatario.

El video finaliza con Trump volviendo a cuadro y asegurando que el tratamiento es simple, consistiendo en dejar de ver noticias falsas, rezar y tomar Coca-Cola Light en caso de sentirse ansioso. Siguiéndolo, asegura, verán una diferencia notable en su vida.

No es la primera vez que Trump utiliza la IA en redes sociales para generar polémica y seguramente no será la última. En abril, en medio de sus críticas hacia el Papa León XIV, publicó una imagen en la que aparecía representado como Jesucristo.