Este es el spot de Adidas con Messi, Yamal y Bad Bunny sobre la máxima competencia de futbol que la está rompiendo en redes - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Este es el spot de Adidas con Messi, Yamal y Bad Bunny sobre la máxima competencia de futbol que la está rompiendo en redes

A poco más de un mes del arranque del campeonato internacional de selecciones, Adidas sorprendió con el lanzamiento de “Backyard Legends”, un ambicioso spot de nivel cinematográfico cuyo costo fue de aproximadamente 70 millones de dólares.

El spot, de aproximadamente cinco minutos, reúne a algunas de las figuras más importantes del fútbol —algunos hechos con IA generativa y CGI, para que su apariencia fuera la de sus mejores años— y de la cultura pop. Entre los protagonistas se encuentran las estrellas del deporte Lionel Messi, Jude Bellingham, Lamine Yamal, Trinity Rodman, Zinedine Zidane, Ousmane Dembélé, David Beckham, Alessandro Del Piero, Florian Wirtz, el mexicano Santiago Giménez, Raphinha y Pedri, así como el actor Timothée Chalamet y el cantante Bad Bunny.

La trama gira en torno a un equipo de fútbol callejero, conformado por las leyendas del balompié, que lleva desde 1996 invicto en su barrio. Chalamet, que aparece como un improvisado director técnico, emprende la misión de reunir a las estrellas del fútbol actual para intentar derrotarlos, mientras Bad Bunny aparece junto a Messi como las opciones seguras en caso de que su plan falle.

De esta manera, Adidas refuerza su presencia de cara al torneo más importante del balompié, donde será proveedor oficial del balón y patrocinador de varias selecciones, incluída la de México.