La campaña del alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, obtuvo elogios por su estrategia en las redes sociales.

Pero detrás de escena, uno de los consultores que trabajaba con su equipo estaba probando una nueva función en Instagram que ayudó al contenido de su campaña a encontrar nuevas audiencias más allá de la enorme lista de seguidores de Mamdani.
La función, llamada Trial Reels, permite a los usuarios probar contenido con usuarios que no los siguen para ver qué tipo de material funciona mejor. La idea, según Gabriella Zutrau, consultora digital independiente que ayudó a perfeccionar la estrategia de Instagram de la campaña Mamdani, es reducir el riesgo al publicar contenido nuevo observando cómo reaccionan quienes no los siguen.
Sin embargo, en el caso de la campaña de Mamdani, Zutrau publicó algunos de los contenidos más virales de la cuenta de Mamdani en Trial Reels, lo que permitió que la nueva función amplificara los videos existentes para los usuarios de Instagram que no seguían a Mamdani.
El resultado, según Zutrau: esos videos de prueba «acumularon cientos de miles o millones de visualizaciones. Y tuvieron una tasa de seguimiento diez veces mayor que la del video original».
«Cada reel que publicaras obtendría un millón de visualizaciones», dijo Zutrau a Campaigns & Elections en una entrevista. «Y ahora estamos en uno de esos momentos de hackeo accidental de Instagram, donde si sabes usar Trial Reels (y es muy fácil), puedes triunfar como un loco».
Zutrau comentó que experimentó principalmente con los Trial Reels durante las primarias para la alcaldía de Nueva York a principios de este año. Y durante ese tiempo, esto contribuyó a que el número de seguidores de Mamdani se disparara; su cuenta de Instagram alcanzó el millón de seguidores el 24 de junio, día de las primarias, y más de 575.000 de ellos fueron atraídos por Trial Reels, según Zutrau.
«Básicamente, esto es como la nueva gran novedad que Instagram tiene en este momento y que aún no han descubierto cómo controlar», dijo.
Mamdani ganó cómodamente las elecciones a la alcaldía de la ciudad de Nueva York la semana pasada, derrotando al exgobernador neoyorquino Andrew Cuomo por casi 200.000 votos. Su victoria se debió en gran medida a los jóvenes votantes, que acudieron masivamente a las urnas.para apoyar al socialista demócrata de 34 años.
Por supuesto, la estrategia de Zutrau para Trial Reels (republicar contenido ya publicado en Trial Reels) no es exactamente lo que Instagram pretendía al implementar esta función. La idea, según la plataforma de redes sociales,, es publicar contenido nuevo en Trial Reels para probar su rendimiento entre los no seguidores antes de compartirlo con los seguidores reales.
Zutrau afirmó que Instagram ha comenzado a tomar medidas drásticas contra el contenido reciclado en Trial Reels, pero argumentó que sigue siendo una herramienta útil para campañas y causas. Los equipos de redes sociales pueden publicar primero algo en Trial Reels y luego publicar el mismo contenido en su panel principal de Instagram unos minutos después.
Trial Reels fue solo una de las funciones que impulsaron la estrategia de Mamdani en Instagram. Zutrau también ayudó a pilotar el uso de otra función , un chatbot llamado Manychat, para la campaña de este año, que permitía enviar enlaces y recopilar correos electrónicos de los usuarios de Instagram que comentaban las publicaciones de Mamdani.
Ambas herramientas están disponibles y listas para usar, afirmó Zutrau. Sin embargo, añadió que fue la disposición de la campaña de Mamdani a invertir desde el principio en redes sociales y aprovechar las funciones ya disponibles lo que ayudó a diferenciar su estrategia de la competencia.
“No siento que la campaña haya hecho nada que no supiéramos ya que funcionaba”, dijo Zutrau. “Sabíamos que todo esto funcionaba. Simplemente lo hicieron todo y lo hicieron muy bien, e invirtieron desde el principio muchos recursos en contenido orgánico para redes sociales”.

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