Por Víctor Hugo Juárez
Redacción C&E.- Tras varias semanas de presión para que dejara la candidatura demócrata para reelegirse como presidente de los Estados Unidos, Joe Biden hizo pública su decisión de renunciar a la contienda y pidió a sus seguidores cerrar filas en torno a la actual vicepresidenta, Kama Harris, para que sea la nueva candidata presidencial.
“Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidato del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, escribió en una carta que publicó en redes sociales.
La vicepresidente de EU manifestó su interés en asumir la candidatura y pidió el respaldo de los demócratas para frenar el proyecto de Donald Trump.
La renuncia de Biden se da en medio de los crecientes cuestionamientos sobre su estado de salud y condición mental para reelegirse, impulsados principalmente por liderazgos del Partido Demócrata, que hicieron un llamado a dimitir a su postulación.
Las dudas sobre su estado de salud crecieron durante el primer debate que tuvo contra Donald Trump, donde tuvo varios tropiezos que continuaron a lo largo de la campaña, como fue confundir al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en medio de la guerra entre ambos países.
Más historias
Arranca 2025 con el gobierno de Coahuila como el mejor evaluado del país
Ecuador: inicia campaña electoral en medio de violencia narco y crisis política
15 INSIGHTS SOBRE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES EN ESTADOS UNIDOS