Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

LOS 10 MEJORES CONSULTORES POLITICOS DEL MUNDO

Se trata pues de Spin Doctors de grandes ligas que jamás soportarían que un “cliente” no les hiciera caso.

Estos son ahora mismo los estrategas políticos en activo de mayor prestigio en el orbe. Sus éxitos electorales –todos recientes- están a la vista del mundo entero y sus nombres son los primeros en buscarse por parte de los grandes líderes cuando de buscar un gran cargo se trata. Son estrategas serios, profesionales, actualizados y por lo regular, con agendas saturadas. Se trata pues de Spin Doctors de grandes ligas que jamás soportarían que un “cliente” no les hiciera caso. Por: Staff Campaigns and Elections América Latina. 1.Es el estratega general en la campaña de reelección de Donald Trump 2020. Nacido el 3 de enero de 1976, es un consultor digital estadounidense y asesor político que saltó a la fama por ser director de medios digitales para la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump. Su trabajo le gustó tanto al presidente de Estados Unidos, que –ya sin Bannon- ahora le ha soltado las riendas totales de su campaña para repetir en la Casa Blanca.Parscale comenzó a trabajar para la Organización Trump en 2011, desarrollando y diseñando sitios web y creando y gestionando estrategias de medios digitales. A principios de 2015, Trump contrató a Parscale y su empresa, Giles-Parscale, para crear un sitio web para su campaña exploratoria.Cuando Trump se declaró candidato republicano en 2015, una de las primeras personas a las que llamó fue a Parscale, y le pidió que actualizara su sitio de campaña exploratoria en un «sitio web de campaña presidencial». Durante las primarias republicanas, Parscale fue responsable del sitio web Donald J. Trump para presidente, así como de la estrategia de medios digitales y las campañas de recaudación de fondos en línea. En junio de 2016, Parscale fue nombrado oficialmente director de medios digitales para la campaña Donald J. Trump para presidente, supervisando todos los aspectos de los medios digitales y la recaudación de fondos en línea y la estrategia de medios tradicionales, como las ubicaciones de radio y televisión. Hoy, no hay tema relacionado a la campaña presidencial 2020 que no pase por sus manos y que requiera forzosamente de su aprobación. 2.Es mejor conocido por ser de los principales consultores políticos del ex presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, primero en la elección del 2004 para el Senado de los Estados Unidos por el estado de Illinois y más tarde como estratega en jefe de la Campaña presidencial de Barack Obama de 2008. Después de las elecciones 3.Se desempeñó como estratega en jefe de la Casa Blanca en la administración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, durante sus primeros siete meses de mandato hasta el 18 de agosto 2017, cuando fue despedido. 4. GERALD BUTTS (Canadá, 48 años)Tras el triunfo de Justin Trudeau, fue elogiado como el arquitecto detrás de toda la plataforma del Partido Liberal de Canadá, mismo que los llevó a la victoria en octubre de 2015 y fue uno de los miembros más importantes de la Oficina del ahora Primer Ministro, junto con Katie Telford. Sirvió como Secretario Principal de Trudeau del 4 de noviembre de 2015 al 18 de febrero de 2019. De 2008 a 2012, fue presidente y director ejecutivo de World Wildlife Fund Canada , parte de una organización mundial de conservación. En 2014, la revista Maclean’s declaró a Butts como el decimocuarto canadiense más poderoso. 5. ROBBY MOOK (Estados Unidos, 40 años)Fue el gerente de campaña de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016 y actualmente es comentarista político de CNN. Mook trabajó en campañas estatales y muy joven incursionó en aventuras presidenciales de la mano de Howard Dean en 2004. Luego, Mook se unió al Comité Nacional Demócrata y trabajó para la campaña presidencial de Clinton en 2008 como director estatal en tres estados. Dirigió la campaña de la senadora Jeanne Shaheen cuando se postuló en New Hampshire para ser elegida al Senado de los Estados Unidos en otoño de 2008 y en 2013 fue director de campaña del exitoso Terry McAuliffe.A raíz de su trabajo con Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos , Mook recibió críticas por su estrategia y tácticas de campaña, específicamente por su confianza en el análisis de datos a pesar de los consejos de los equipos de campaña en los estados de campo de batalla. 6.Entró a trabajar con Pedro Sánchez en la preparación de las primarias del PSOE de 2017.Redondo, que se mantuvo en el cargo tras la investidura de Pedro Sánchez para un nuevo mandato en enero de 2020, asumió además la responsabilidad de crear una «Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País a Largo Plazo», una oficina para predecir posibles escenarios y desafíos de futuro para el país. 7.No es ajeno al Reino Unido, Levido trabajó en las campañas de elecciones generales de 2015 y 2017 antes de establecer la oficina de Crosby-Textor en Washington DC y regresar a Australia para servir como subdirector del partido liberal desde enero de 2018 hasta mediados de 2019.8.Poco después, Emelien se unió a la Fundación Jean-Jaurès, donde trabajó para Gilles Finchelstein, y coeditó un libro con Julia Cagé . Posteriormente trabajó para Euro RSCG, una empresa de relaciones públicas ahora conocida como Havas Worldwide. Trabajó en la campaña de Nicolás Maduro en 2013.Emelien conoció a Macron en 2009. Más tarde trabajó para él en el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia. En 2016, Emelien dejó su trabajo en el ministerio y cofundó En Marche!. Aconsejó a Macron durante la campaña presidencial francesa de 2017 .Para hacer esto, trabajó con Liegey Muller Pons, una nueva empresa de estrategia electoral, y Proxem, una nueva empresa de análisis lingüístico. 9.Su bien ganada reputación de consultor estrella está de tras de 8 triunfos presidenciales en 6 diferentes países y dos continentes. Periodista, escritor, y publicista de origen, es considerado como uno de los más importantes consultores políticos de Brasil y el de mayor proyección internacional. Comandó el marketing victorioso de las elecciones presidenciales de Lula da Silva (2006) y Dilma Roussef (2010 y 2014), en Brasil; Hugo Chávez (2012) y Nicolás Maduro (2013), en Venezuela; Mauricio Funes, en El Salvador; Danilo Medina, en la República Dominicana; José Domingo Arias (2014), en Panamá,​ y José Eduardo Santos, en Angola. Tres de estas victorias fueron conseguidas en un mismo año (2012), un hecho inédito en el márketing político internacional. Además de estos pleitos presidenciales, comandó decenas de campañas para gobernador, alcalde, senador y diputados en Brasil y en la Argentina. 10.Ganador del Reed Latino 2016 como Estratega del año por su trabajo como consultor principal de la campaña presidencial ganadora de Pedro Pablo Kuczynski en Perú, este andorrano se movió por México durante más de una década teniendo allí las oficinas principales de “El equipo de Campaña”. Durante ese lapso, asesoró a un amplio número de gobernadores de los partidos PRI y PAN, participando en al menos en 20 elecciones a gobernadores mexicanos con éxito. C&E