Por Víctor Hugo Juárez
Morena y sus candidatos mantienen una ventaja de 3 a 1 en las preferencias electorales rumbo a la elección de 2027 en el estado de Sinaloa, reveló la más reciente encuesta de CE Research.

A nivel partidista, Morena obtuvo el 42% de las preferencias, seguido de lejos del PRI con apenas el 14%; mientras que el PAN obtuvo 13%; Movimiento Ciudadano 8%; y al final de la lista el PT y Partido Verde, con 3% cada uno.

En dos escenarios distintos Morena se mantiene al frente; pues con la senadora Imelda Castro como candidata alcanza el 37% de intención de vota; seguida del dirigente del PAN en Culiacán, Eduardo Ortiz, con 13%; la senadora priista Paloma Sánchez con 12%; y el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, con 10%.
En el segundo careo, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, le daría el triunfo a Morena con el 33% de las preferencias; seguido de Eduardo Ortiz con 15%; Paloma Sánchez con 14% y Sergio Torres con 11%.


En la interna de Morena, Imelda Castro supera con 30% a Juan de Dios Gámez, que obtuvo el 19% de aceptación para ser el candidato del partido a la gubernatura; mientras que Enrique Insunza y Tere Aguirre les siguen con 15% y 14%, respectivamente.

En el PAN Eduardo Ortiz es el favorito con 34%, seguido de Roxana Rubio con 21%; Guillermo Romero con 16% y Vanesa Sánchez con 7%; en tanto que, en el PRI, Paloma Sánchez y Mario Zamora están en la pugna con 29% de preferencia cada uno.



Más historias
Entrega Clara Brugada modernización del Vaso Regulador El Salado con inversión de más de 96 mdp
Recorre Alejandro Armenta zona afectada en Ciudad Serdán por tierra y por aire
Abelardo De la Espriella se perfila como presidente electo de Colombia tras vencer a Iván Cepeda