Por otro lado, la candidata de la oposición advirtió que el gobierno federal ha abandonado a Chihuahua y a otras entidades norteñas

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, se comprometió a respetar la diversidad sexual y proteger los derechos humanos de toda la gente.
Ante más de cinco mil simpatizantes reunidos en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), dijo que las niñas y los niños tienen derecho a elegir si visten falda o pantalón, o si van con el cabello corto o largo.
«Por supuesto, los jóvenes de la diversidad sexual, pleno reconocimiento a sus derechos. Y aquí había un joven, un niño que me decía, ¿puedo ir a la escuela con el pelo largo?, claro que sí, claro que sí, vamos a respetar la decisión que cada niño o niña.
“O la niña puede ir con un uniforme de pantalón, claro que sí, ese es el respeto absoluto a lo que cada quien quiera de usar, pantalón o falda. No se vale solo falda o solo pantalón”, subrayó.
Por otro lado, advirtió que el gobierno federal ha abandonado a Chihuahua y a otras entidades norteñas, pero garantizó que de ganar las elecciones, “el norte del país va a volver a ser parte de México, ese es el compromiso que hago aquí”…
nota completa aquí
Más historias
SEGUNDA VUELTA EN ECUADOR
PRESENTA TERE JIMÉNEZ EL PORTAL DE REGISTRO PARA AGENTES INMOBILIARIOS; UNA HERRAMIENTA PARA OPERACIONES MÁS SEGURAS Y TRANSPARENTES
MÁS DE 2 MIL 400 ELEMENTOS RESGUARDARÁN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS