No es momento de destapar chamapañas
Por Bradley Honan y Elisabeth Zeche | @BradleyHonan
La decisión del presidente Biden de no buscar la reelección y en su lugar respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris parece haber revitalizado al Partido Demócrata, que ha luchado con una brecha de entusiasmo históricamente alta en relación con los republicanos.
Lo más notable es que la campaña de Harris anunció que había recaudado una friolera de 100 millones de dólares en 48 horas y otros 150 millones, la llamada bomba de dinero, de donantes demócratas de alto nivel, en el mismo período.
Más allá de esto, hay encuestas que sugieren que Harris está en condiciones de obtener mejores resultados que Biden entre las mujeres, los votantes jóvenes y los votantes negros, grupos con los que Biden había tenido dificultades, lo que potencialmente pondría a Harris en una posición más competitiva para enfrentarse a Donald Trump.
Pero los demócratas de todos los niveles de la boleta harían bien en no descorchar las botellas de champán demasiado rápido. El camino que tienen por delante, a solo 100 días de las elecciones de noviembre, está plagado de desafíos, como lo demuestra una encuesta reciente de Quinnipiac que muestra una estrecha ventaja de 2 puntos para Trump, y otra encuesta que muestra que Harris solo lleva 2 puntos de ventaja a pesar del enorme entusiasmo demócrata por su candidatura.
En general, vemos cinco obstáculos importantes que enfrenta la candidatura de Harris, que también podrían ser instructivos para otras campañas demócratas.
Una preocupación profunda sobre Estados Unidos más allá de la edad de Biden
Las preocupaciones de los votantes sobre Biden se extendieron mucho más allá de la edad del presidente . Solo 1 de cada 5 estadounidenses , según las encuestas de Gallup, está satisfecho con la forma en que van las cosas en Estados Unidos. Además, según fivethirtyeight.com , el 56 por ciento desaprueba el trabajo que Biden está haciendo como presidente y solo el 38 por ciento lo aprueba, lo que lo coloca casi 20 puntos por debajo de las calificaciones de las encuestas (la suma de sus índices de aprobación menos sus índices de desaprobación). Con tantos votantes que ven que el país va por el camino equivocado, además de que no está siendo gobernado de la manera que aprueban, la campaña de Trump sin duda unirá a Biden y Harris, lo que hará que sea difícil para Harris separarse de las deficiencias percibidas de la administración actual a los ojos de muchos votantes estadounidenses.
El sistema estadounidense se considera muy roto
Más allá de que el país simplemente se considere «fuera de camino», hay un problema subyacente más profundo que los demócratas enfrentan en la carrera presidencial de 2024. Existe una percepción generalizada de que el sistema económico y político del país está roto, tal vez fundamentalmente. Una encuesta de julio de ABC News e Ipsos encontró que solo el 27 por ciento estaba de acuerdo con una declaración básica sobre el sueño americano: «si trabajas duro, saldrás adelante», en comparación con el 50 por ciento que estaba de acuerdo cuando se hizo la pregunta por primera vez en 2010. Además, el 69 por ciento dice que el sueño americano no se mantiene vigente hoy, una estadística bastante condenatoria que Harris, que se postula como titular de facto, se verá obligada a desafiar.
Trump lidera en temas clave
Los votantes estadounidenses tienen claros los dos principales problemas que enfrenta el país: la economía y la inmigración, y tienen claro a quién prefieren que se les aborde: Trump antes que Biden. Aún no se han publicado encuestas públicas sobre el desempeño de Harris, pero no obstante está claro que Harris tendrá que explicar su mandato al frente de los esfuerzos para asegurar la frontera, así como delinear una agenda económica audaz para crear oportunidades económicas. Es fundamental hacerlo bien, ya que los republicanos la obligarán a defender el historial de Biden, que incluye las preocupaciones de los votantes sobre la inflación y los costos.
Comparación de mandatos: el mandato de Trump supera al de Biden En términos
más generales, Trump tiene más fuerza a la hora de decidir qué presidencia es mejor valorada: su mandato o el de Biden. Según una amplia gama de encuestas, el mandato de Trump se considera más favorable que el de Biden, una realidad que Harris se verá obligada a defender. Los datos de las encuestas de Pew Research Organization dejan claro que, si bien el 41 por ciento dice que Trump fue un presidente bueno o excelente , eso se compara con solo el 28 por ciento que dice lo mismo de la administración de Biden.
La popularidad de Harris va por detrás de la de Biden en estados clave como Pensilvania
Aunque Harris es menos conocida que Biden, sí enfrenta un déficit de popularidad. Sus índices de popularidad van por detrás de los de Biden en estados clave como Pensilvania, donde es nueve puntos inferior a la de Biden. La reintroducción de Harris en la convención del mes próximo será fundamental para ayudarla a dejar de ser simplemente la número dos de Biden y dejar de serlo.
Lo que deben hacer las campañas demócratas
Los votantes están claramente clamando por un cambio y Harris, o en realidad cualquier candidato demócrata que se presente en 2024, debe abordar esta realidad con una visión audaz para el futuro de Estados Unidos. El mensaje actual de Harris y los demócratas, centrado en el acceso a la libertad reproductiva y la defensa de la democracia, atrae principalmente a los votantes demócratas de base que es casi seguro que acudirán a las urnas y que están absolutamente seguros de votar por los demócratas. Para ganarse a los votantes indecisos, Harris necesita ofrecer algo más para abordar el nivel de inseguridad financiera, social y personal que muchos votantes sienten hoy.
No basta con defender el status quo. Harris necesita articular una visión convincente que aborde las preocupaciones del país y ofrezca un camino hacia un futuro mejor. Sin esto, Trump podría muy bien recuperar la Casa Blanca en noviembre, posiblemente con el control total del Congreso también.Bradley Honan y Elisabeth Zeche son socios de la firma de análisis de datos y encuestas demócratas Honan Strategy Group . Honan también es copresidenta del Capítulo Metropolitano de Nueva York de la Asociación Estadounidense de Consultores Políticos y forma parte de la Junta Directiva del Capítulo de Nueva York de la Sociedad de Relaciones Públicas de Estados Unidos.
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