El Partido Acción Nacional (PAN) celebrará el próximo domingo 21 de agosto en Atlixco, Puebla, una asamblea para elegir a su nuevo Comité Directivo Municipal después de 14 años sin procesos electorales internos.

Las dos planillas contendientes por el comité están encabezadas por Rodrigo Corona y Miguel Vázquez, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto sin importar los resultados de la elección. La votación será a las 10:00 horas y se espera la participación de los 539 militantes registrados.
A la reunión, pactada en la sede panista al norte de Atlixco, asistieron militantes y exalcaldes como Salvador Escobedo Zoletto y José Luis Galeazzi Berra, que en conjunto coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad del partido para mantener la confianza de los militantes y agregar a sus filas a ciudadanos que busquen alternativas a los gobiernos actuales.
“Recordemos que somos de la misma familia y que la contienda no debe pasar al ámbito personal, porque debemos seguir siendo amigos”, expresó Salvador Escobedo.
“Me da gusto que se reviva nuevamente la competencia; hay que evaluar lo bueno y lo malo que se hizo, y mantener siempre presente a la ciudadanía”, detalló José Luis Galeazzi.
Desde 2011, cuando Rafael Moreno Valle asumió la gobernatura del estado y la dirigencia estatal del partido, las asambleas internas dejaron de realizarse. Con esta nueva designación, el partido busca reconstruir la unidad perdida cuando su candidato Guillermo Velázquez resultó perdedor frente a Ariadna Ayala, de Morena, en las elecciones municipales.
Más historias
El Ecosistema de marcas: tres rutas distintas para promover una ciudad
Llega “PRI: Crónica del Fin”, la nueva serie documental que contará su caída histórica
Alcaldesa de Huixquilucan, la mejor evaluada en categoría de medianas urbes: CE Research