
El presidente interino de Perú, José Jerí, amagó con invadir la Embajada de México en su país de ser necesario para detener a la exministra Bettsy Chávez, quien tiene un juicio pendiente y recibió asilo político por parte del Gobierno de México.
Si se tiene que ingresar a la Embajada mexicana, se hará”, fue su posicionamiento en entrevista con El Comercio.
“México sabe que, si Betssy Chávez sale de la embajada, es capturada inmediatamente. También sabe que hay policías peruanos afuera y eso es visible”, agregó.
Ante estas declaraciones, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió de manera inmediata. Señaló que las amenazas del presidente interino peruano implicarían una violación grave al derecho internacional, en caso de que se concretaran.
“El asunto es que, si se comete una irregularidad internacional, sería una violación a la soberanía. Podemos tener diferencias, pero siempre en el marco de la ley internacional”, precisó la presidenta de México.
Mientras tanto, Betssy Chávez permanece en la sede diplomática mexicana a la espera de avances en su situación jurídica. Ambos gobiernos insisten en que actuarán conforme a sus respectivas leyes, sin que se llegue a violar alguna de ellas.

Más historias
Estados Unidos reconoce mayor cooperación de Sheinbaum contra el narcotráfico
Se publica en el DOF las reformas que mueven la Elección Judicial para 2028 y sanciona la intervención extranjera en elecciones
Encuesta de Atlas Intel le da la ventaja a Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial de Colombia