
¿Qué presidente político le aporta más a su partido?
Este nuevo estudio se adentra en el intricado ecosistema digital que rodea a los presidentes de los partidos políticos de México durante el crucial periodo electoral.
Mediante un enfoque científico y meticuloso, analizamos las huellas digitales dejadas por estos líderes en las redes sociales, desentrañando las complejas interacciones y su impacto en la percepción pública.
Cada publicación, cada interacción, se convierte en un punto de datos crucial en nuestro estudio, permitiéndonos trazar patrones, identificar correlaciones y evaluar la dinámica que influye en las estrategias partidarias y, de manera indirecta, en el destino de sus candidatos de cada partido.
El estudio se realizó del 15 de diciembre 2023 al 15 de enero 2024 tomando en cuenta las redes sociales más importantes (Facebook, Instagram, X y TikTok)
¿Qué perfil político tiene más alcance?
Tanto Mario Delgado como Marko Cortés destacaron como presidentes con gran alcance en este periodo, ya que una parte de los usuarios que expresaron opiniones sobre ellos eran periodistas, líderes de opinión y gente afín a sus espacios o de la oposición.
¿Cómo son percibidos los presidentes en las expresiones de medios digitales?
Tanto los medios de comunicación (con mensajes neutrales) como usuarios, se ocuparon en reflejar un clima de descontento y crítica en el ámbito político, centrado en figuras como Marko Cortés, Mario Delgado y Alejandro Moreno.
Con solicitudes de renuncias hasta señalamientos de traición, corrupción y compromiso de valores. La revelación de documentos sobre acuerdos políticos entre el PRI y el PAN fue el elemento de mayor controversia.

Más historias
MUNDO ELECTORAL DICIEMBRE
Arrasa Sheinbaum y será la primera mujer presidenta de México
Estas fueron las encuestadoras más atinadas de las elecciones 2024