Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

REALIZA TERE JIMÉNEZ INTENSA GIRA DE TRABAJO EN PABELLÓN DE ARTEAGA; ENTREGÓ OBRA PÚBLICA Y ARRANCÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA CLÍNICA DEL SEGURO POPULAR AGUASCALIENTES

  • Entregó y supervisó obras de infraestructura por más de 40 millones de pesos
  • Además dio becas educativas a estudiantes de primaria y secundaria 
  • Seguiremos trabajando por Pabellón para que tengan acceso a más y mejores servicios: TJ

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó una fructífera gira de trabajo por el municipio de Pabellón de Arteaga, en donde anunció la construcción de una clínica del Seguro Popular Aguascalientes y otorgó becas a estudiantes de educación básica, además entregó y supervisó obras de infraestructura por más de 40 millones de pesos.

Inicialmente, Tere Jiménez dio el banderazo de arranque de las obras de la nueva clínica del Seguro Popular Aguascalientes, donde destacó que el objetivo es que los habitantes de este municipio y lugares cercanos que no cuentan con seguridad social, tengan acceso a atención médica gratuita de calidad. 

“Seguiremos trabajando por Pabellón para que tengan acceso a más y mejores servicios, desde consultas médicas, limpiezas dentales, terapia psicológica, exámenes de la vista, estudios de laboratorio y medicamentos”, resaltó la gobernadora. 

Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, detalló que esta clínica se terminará este año y se ubicará en la calle Lic. Pedro Parga s/n, de dicho municipio; asimismo invitó a la población que no tiene IMSS o ISSSTE a afiliarse al Seguro Popular Aguascalientes para que puedan aprovechar estos servicios. 

Continuando con su gira de trabajo por Pabellón de Arteaga, Tere Jiménez entregó 172 becas académicas del programa Fortalecimiento a la Permanencia a estudiantes de primaria y secundaria. “Vamos a seguir impulsando la educación; necesito que apoyen a sus hijos y los motiven a realizar sus sueños”, les dijo la gobernadora a los padres y madres de familia ahí presentes. 

A nombre de sus compañeros y compañeras, Gustavo Ramos Gaytán, alumno beneficiado, agradeció a la gobernadora por los apoyos recibidos. “En Pabellón de Arteaga nos gusta estudiar y con su apoyo lograremos terminar nuestros estudios y triunfar en la vida”, dijo durante el evento que se realizó en el Parque de los Chaneques. 

Posteriormente, con una inversión superior a los 6.3 millones de pesos, la gobernadora Tere Jiménez entregó las obras que se llevaron a cabo en el acceso conocido como Las Palomas, al sur de este municipio, justo en el entronque que forman la carretera federal 45 Norte y la carretera estatal 27. Indicó que esta obra le da identidad a Pabellón de Arteaga, ya que cuenta con una plaza cívica donde se podrán realizar los honores a la bandera de México.

Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del Estado, detalló que los trabajos que se realizaron fueron el diseño de plaza, instalación de la asta bandera, señalética, alumbrado, sistema de riego y áreas verdes. Dijo que estos trabajos beneficiarán a más de 48 mil habitantes del municipio, logrando además un tránsito más fluido. 

El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Bernardino Flores Valles, reconoció la cercanía de la gobernadora con los municipios del interior y agradeció el interés que mantiene por los pabellonenses.

“Estamos convencidos de que de la mano del Gobierno del Estado haremos de Pabellón de Arteaga el municipio que todas y todos queremos. Agradecemos a Tere Jiménez por los apoyos y las obras que se entregaron, pues sin duda brindarán a la ciudadanía una mejor calidad de vida”, subrayó Flores Valles. 

Enseguida, Tere Jiménez supervisó los trabajos de reencarpetamiento que se llevan a cabo en la carretera estatal 27, que comunica del acceso de Las Palomas a Pabellón de Arteaga; precisó que en esta obra se aplicará una inversión superior a los 35 millones de pesos y consiste en la rehabilitación de más de 4 kilómetros, en ambos sentidos; dijo que se prevé concluir los trabajos este mismo año.

Finalmente, Mónica Pérez Patiño, vecina de Pabellón de Arteaga, agradeció a nombre de las y los pabellonenses a la gobernadora por los trabajos e infraestructura realizada. “Le deseamos mucho éxito en su administración; para nosotros es un orgullo recibir a la primera gobernadora del estado de Aguascalientes”, señaló. 

En la gira por Pabellón de Arteaga, también estuvieron presentes Raúl Silva Perezchica, diputado local; Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes (IEA); Sergio Marín Reyes, coordinador de Becas y Financiamiento Educativo del IEA; José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de Beneficencia Pública; Ana Patricia Hernández Esparza, coordinadora de la Casa del Bien Común de Pabellón de Arteaga; Gustavo Zamarripa Villalobos, director de Seguridad Pública y Movilidad de Pabellón de Arteaga; entre otras autoridades.