
La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a todos los funcionarios que busquen una candidatura en 2027 y les pidió dejar su cargo en el gobierno -sea el federal o estatales- de manera definitiva antes de que inicie el proceso electoral, pues “no se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo” y necesitan trabajar en territorio.
La mandataria pidió que cualquier servidor público que trabaje en el gobierno federal o en cualquiera de los gobiernos locales ya deberá ir definiendo si aspirará a una candidatura por una diputación, alcaldía o gubernatura, pues en caso de ser así esta vez no aplicarán las licencias y deberán informar sobre su salida definitiva con anticipación.
Aprovecho para decirlo aquí públicamente, ya se los dije a todos los servidores públicos: quien trabaje en el Gobierno de México, en cualquier Gobierno, y quiera participar como candidato, debe dejar el Gobierno”, anunció.
La idea es que no pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo: si quieren ser candidatos a algo, que se dediquen a hacer servidores públicos, y ya después cuando hayan tomado la decisión de ir a algún territorio a trabajar, pues que ya dejen el Gobierno”.
La indicación surgió a partir del contexto interno de Morena, donde comienzan a surgir perfiles para las encuestas que definirán a los “Coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación” (sus candidatos), las cuales se aplicarán en los próximos meses.

Más historias
Senado aprueba Ley de Bienestar Animal con el voto en contra de Adán Augusto
Senado aprueba reforma contra doble nacional en presidencia y gubernaturas
Muere Jorge Kahwagi Macari, exdiputado federal y expresidente del PANAL