
– El Gobierno de la Ciudad da seguimiento a fenómenos geológicos e hidrometeorológicos para anticipar riesgos y emitir alertas oportunas en beneficio de la población
Puebla, Pue., 12 de octubre de 2026.- El presidente municipal, Pepe Chedraui, supervisó las labores de monitoreo y alertamiento ante la actual temporada de lluvias, a fin de anticipar posibles riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta ante fenómenos hidrometeorológicos que puedan afectar al municipio de Puebla.
Desde la Dirección de Gestión de Riesgos en Materia de Protección Civil se da seguimiento a los niveles de los vasos reguladores y afluentes mediante los postes de multialertamiento, además de procesar información meteorológica y de campo para identificar escenarios de riesgo, emitir avisos oportunos y coordinar acciones con las autoridades y los cuerpos de emergencia.
Estas labores permiten contar con información para la toma de decisiones, la atención de posibles contingencias y la protección de la vida, la integridad de las familias y su patrimonio durante la temporada de lluvias.
De esta forma, el alcalde reitera el compromiso del Gobierno de la Ciudad de mantener estas acciones de vigilancia para salvaguardar a las familias que habitan en la capital poblana.

Más historias
PRONOSTICAN LLUVIAS MUY FUERTES, DESCARGAS ELÉCTRICAS Y BANCOS DE NIEBLA EN COAHUILA
Arranca Gobierno de la Ciudad trabajos de rehabilitación vial en la colonia Adolfo López Mateos
Logra Puebla Capital, sede de la Conferencia Internacional de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO: Gobierno de la Ciudad