Tras 15 años en el PAN, aspirante a dirigente en Sonora renuncia a su militancia - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Tras 15 años en el PAN, aspirante a dirigente en Sonora renuncia a su militancia

Bruno Alejandro Cházaro presentó su renuncia como militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Sonora luego de casi 15 años de formar parte del blanquiazul.

El exconsejero estatal del PAN comunicó su decisión mediante un video difundido en sus redes sociales, donde informó que decidió separarse del partido porque éste “perdió el rumbo”.

Agradeció al partido por las oportunidades que le brindó tanto en Hermosillo como a nivel nacional, así como a las personas que conoció durante su trayectoria política. Aseguró que, al igual que conservará esas amistades, mantendrá sus convicciones y continuará participando en la política desde otro espacio.

Creo que Acción Nacional perdió el rumbo, lamentablemente, pero eso no implica que la gente que participa ahí, muchísima gente valiosa, sea parte de eso. Yo seguiré participando, seguiré echado para adelante, Y seguiré sobre todo buscando construir una alternativa de futuro, una alternativa que nos permita dar opciones a las y los sonorenses en nuestra ciudad”.

En noviembre de 2024, junto con otros militantes, Cházaro inició un juicio ante el Tribunal Estatal Electoral de Sonora por el método utilizado para la renovación de la dirigencia estatal, mismo que limitó la participación de la militancia en dicho proceso.

Recientemente denunció la falta de oportunidades para contender por una candidatura y acusó que la toma de decisiones se concentra en un reducido grupo de personas, lo que, a su consideración, limita una competencia equitativa. Esta situación, además de la “pérdida de rumbo” que señala en el partido, han sido los argumentos en los que han coincidido otros exmilitantes de distintas entidades que también han decidido separarse del instituto político.