Citlalli Hernández se deslinda de los logos “CH” para promocionarse en la Cuauhtémoc - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Citlalli Hernández se deslinda de los logos “CH” para promocionarse en la Cuauhtémoc

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, se deslindó de las pintas y logos con las letras “CH” que aparecieron en distintos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc y que fueron señalados como promoción de su eventual candidatura rumbo a las elecciones de 2027.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Hernández aseguró que la propaganda no tiene relación con ella y reiteró que actualmente está concentrada en sus responsabilidades al frente del proceso interno del partido.

Lo dije hace unos días y hoy lo reitero. Estoy concentrada en mis responsabilidades como presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena”, escribió, añadiendo que dichas pintas han sido falsamente atribuidas a ella, como parte de distintos rumores y versiones sobre sus aspiraciones políticas.

Afirmó que, en caso de tomar alguna decisión distinta, la dará a conocer de primera mano. “Cuando haya algo distinto que comunicar, lo haré de frente, como siempre. ¡Qué cosa con tanta información falsa que circula!”, expresó.

La polémica surgió luego de que en calles de la colonia Buenavista, en la alcaldía Cuauhtémoc, aparecieran corazones amarillos con las letras “CH” en color guinda, así como imágenes similares a la silueta de El Chapulín Colorado. Las pintas aparecieron apenas unas horas después de que el diputado Arturo Ávila, quien aspiraba a contender por la alcaldía en junio próximo, anunciara que desistía de esa intención y que, junto con otros morenistas, cerraría filas en torno a Citlalli Hernández. 

Horas antes del pronunciamiento de la morenista, Grupo Chespirito rechazó mediante un comunicado el uso de la imagen y de los elementos distintivos del personaje creado por Roberto Gómez Bolaños con fines políticos, ya sea en campañas, propaganda o cualquier otro tipo de comunicación. Asimismo, deslindó a cualquiera de los personajes creados por Gómez Bolaños de cualquier candidato, partido o movimiento político.