Gobernadores de Guanajuato, Jalisco y Quintana Roo los mejor evaluados en combate a la pobreza - Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Campaigns and Elections México

Gobernadores de Guanajuato, Jalisco y Quintana Roo los mejor evaluados en combate a la pobreza

Con una aprobación del 72%, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, encabezó el Ranking de Combate a la Pobreza de CE Research, medición que evalúa la percepción ciudadana sobre las acciones emprendidas por los gobiernos estatales para reducir los índices y focos de pobreza.

En segundo lugar se ubicó el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, con 71% de aprobación, seguido por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, quien obtuvo 70%.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se ubicó en el cuarto lugar con 68% de aprobación, mismo porcentaje que registró Manolo Jiménez, de Coahuila, quien ocupó la quinta posición.

Samuel García, de Nuevo León, y Américo Villarreal, de Tamaulipas, obtuvieron el sexto y séptimo lugar con 66% de aprobación. En octavo lugar se colocó Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, con 63%, mientras que el Top 10 lo completaron Evelyn Salgado, de Guerrero, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, ambas con 61% de aprobación.

En contraste, David Monreal, gobernador de Zacatecas, obtuvo la peor evaluación del país en este rubro con apenas 26% de aprobación.

Aquí el estudio completo.